Con gran éxito se llevó a cabo el primer entrenamiento que permitirá definir quiénes serán los jugadores que defenderán la casaquilla aurinegra en el Torneo Futbol Joven ANFP 2018.

Pasadas las diez de las mañana de hoy, más de 300 futuras promesas entre los 15 y los 17 años se dieron cita en la «Cancha del Flecha», para ser parte del proceso formativo que definirá los equipos juveniles que representarán a Arturo Fernández Vial en un nuevo torneo juvenil de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

La práctica que estuvo dirigida por el entrenador de las categorías Sub 17 y 19, Manuel Reyes, contó con la presencia de los padres y apoderados de los próximos jugadores, además de la supervisión del Presidente del Fútbol Joven, Marcos Torres, quien señaló «sentirse gratamente sorprendido con la convocatoria, ya que sobrepaso la del año pasado y eso demuestra que Fernández Vial tiene un arraigo, no tan sólo en los adultos, sino que en las próximas generaciones que ya sienten la camiseta aurinegra».

Por su parte  Manuel Reyes, explicó que «se trabajará pasando varios filtros de preselección, con un mayor tiempo de evaluación al del año pasado, lo que permitirá enfrentar un campeonato con los mejores jugadores que lleguen a las instancias finales». De esta forma en las generaciones 2002 – 2003, continúan 62 jugadores ya preseleccionados, en tanto del año 2001 siguen en carrera 31 futbolistas.

SIGUEN LAS PRUEBAS

Para mañana jueves a las 10:00 horas en la «Cancha del Flecha» se espera la participación de los próximos jugadores vialinos, nacidos entre el 1999 – 2000. La metodología de selección será la misma contemplada hasta hoy y que consiste en el análisis de las capacidades aeróbicas, anaeróbicas y futbolísticas de quienes se presenten.