Fernández Vial Runners cumplió cuatro años de vida y la forma de celebrarlo fue compitiendo. Los corredores vialinos dijeron presente en la Media Maratón de Coronel este domingo 25 festejando un nuevo aniversario.

El 24 de febrero del 2014, se fundó oficialmente la rama deportiva de Runners del club. En un año que tuvo alejado de las competencias a la institución luego de ver frustrado su ascenso al fútbol profesional, desde la disciplina del running surgió una forma de resistencia y de sostener el nombre del club en actividad.

Rodrigo Figueroa, presidente de la rama y uno de sus impulsores, relata que “nos impulsó el hecho de mantener al Vial vivo en la escena deportiva local, lo sucedido, fue un empujón para seguir adelante con esto” expresa.

Pero cumplir hoy cuatro años es un motivo de alegría e ilusión de cara a los próximos desafíos “Es un orgullo tremendo pero también una gran responsabilidad de continuar con este proyecto. Cuando creamos la rama con fines principalmente recreativos, no imaginamos el éxito que íbamos a tener” comenta Figueroa. Y es que a lo largo de las temporadas, corredores mujeres y hombres y de todas las edades se han entusiasmado con vestir de amarillo y negro en las principales maratones del país.

Para conmemorar esta gran iniciativa, corredores vialinos se reunieron en coronel haciendo lo que más disfrutan hacer, competir, pero también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una grata convivencia interna, porque como bien expresan sus propios integrantes, “disfrutamos como una familia aurinegra”.