En el año de regreso del club al fútbol profesional chileno, la tradicional Noche Aurinegra, contará con la presentación de sus ramas y el plantel de la nueva temporada, cerrando con un partido de carácter internacional que promete adornar una mágica noche en Collao.

Mientras el equipo se alista en una exigente pretemporada para enfrentar una nuevo año de fútbol, esta vez en la Segunda División Profesional, se afinan también los detalles para la que se espera será una Noche Aurinegra histórica. El tradicional evento de inicio de temporada, presentación de plantel y de las diversas ramas del club, tendrá como hito destacado el encuentro amistoso frente al club argentino, Colón de Santa Fe.

El Gerente Deportivo del club, Sergio Rebolledo, comenta sobre las expectativas de cara al popular evento “Lo principal es dar a conocer los nuevos jugadores. En lo futbolístico, es un partido internacional donde esperamos estar a la altura de la circunstancia y el equipo se está preparando para llegar de la mejor manera”, declaró, añadiendo que también se espera “tener un marco de público que justifique la invitación de un equipo argentino de primera división. El aforo solicitado es de 10 mil personas, pero esperamos que llegue más gente. Si es necesario y se ve un avance importante en la preventa de entradas, se verá con la gobernación aumentar la cifra” explicó el directivo.
El equipo, ha estado en proceso de ardua preparación enfrentando partidos amistosos con positivos resultados ante la Selección de Coelemu, la Sub 19 de la UdeC y el Club República Independiente de Hualqui.

Durante la semana, los dirigidos por Esteban Fuertes, continuarán trabajando en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz en Boca Sur, donde buscarán definir últimos detalles de cara a la Noche Aurinegra. Fuertes adelanta que el encuentro estelar de la fiesta vialina frente a Colón “va a ser un muy lindo partido. Nosotros debemos tomarlo como un partido preparatorio más para así llegar bien al inicio del campeonato, pero el hincha vialino debe vivirlo como una fiesta, porque va a ser así” expresó el DT.

En cuanto al apartado médico del club, Alex Díaz, quien presentó molestias físicas a inicios de la pretemporada, aún trabaja de manera específica en recuperación, en tanto, Hugo Díaz, se termina de recuperar de una contractura  y esta semana se reincorpora a los trabajos del plantel.

Para la Noche Aurinegra la venta de entradas se está realizando de manera presencial en la sede del club, la librería Topo Gigio en la Venga Monumental y en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Además se pueden adquirir de manera online a través de ticketplus.cl. Las entradas van desde $5.000 Galería, $12.000 Tribuna y $18.000 Palco.