Fernández Vial realizó este sábado su tradicional Noche Aurinegra, donde presentó a sus diversas ramas deportivas, al primer equipo y disputó el encuentro amistoso de carácter internacional ante Club Atlético Colón. El resultado fue 3-2 a favor de la visita, en una gran fiesta deportiva y buen apronte de cara al inicio de temporada.

Las Academias de fútbol de Concepción, de varones y mujeres, destacando la presencia de la Academia Vialina de Viña del Mar, el fútbol femenino, el fútbol joven y Runners, fueron las primeras en pisar el césped del Estadio Ester Roa Rebolledo para presentarse y saludar a los hinchas.

Posteriormente llegó el esperado duelo entre el invitado, Colón de Santa Fe y el equipo del almirante. El entrenador local, Esteban “Bichi” Fuertes, comenzó con Jiménez; Manríquez, Durán, Bustamante, Cáceres; Asken, Muñoz, Pardo, Lagües; Castillo y Retamal. Mientras que la escuadra argentina, dirigida por Luciano Calcagno, inició con Aylagas, Garcés, Quiros,  Molina, Medrano, Miguel, Hernández, Moschion, Sandoval, Heredia y Galván.

El local abrió la cuenta en los pies de Cristian Retamal, pero antes del descanso llegaría el empate mediante Tomás Sandoval. En un segundo tiempo de alternativas técnicas en Vial, Arnaldo Castillo ponía en ventaja al aurinegro, sin embargo, Colón lograría remontar y poner el definitivo 3-2 gracias a los tantos de Facundo Garcés y nuevamente Tomás Sandoval.

El entrenador local tuvo su análisis del encuentro “El primer tiempo fuimos superiores, manejamos la pelota, tuvimos opciones, pero tal vez no las supimos concretar y por eso que nos convirtieron. Después buscamos variantes, que todos los jugadores tuvieran minutos y que la gente los conozca también. En general saco un resultado muy positivo”, comentó Fuertes.

Por último, el gerente general del club, Felipe Sáez, entregó su balance de la Noche Vialina, “El trabajo del último mes y medio se vio reflejado hoy. Hay mucho que aprender y mejorar, pero la gente responde a nuestros llamados y esperamos seguir potenciándonos de cara al campeonato”, finalizó.