El fútbol joven de Fernández Vial vive un intenso proceso de preparación pensando en la competencia oficial de la ANFP. Categorías Sub 17 y Sub 19, serán las que se estrenarán en el torneo juvenil más importante del país.

El Vial está de vuelta, pero no sólo su primer equipo. El fútbol joven también celebra el regreso al torneo federado y lo hará cuando se integre el segundo semestre a la competencia en la zona sur de la segunda división.

Por ahora, los esfuerzos están centrados en llegar de la mejor forma al torneo nacional y para aquello es que el semillero vialino entrena arduamente bajo el mandato técnico del ex guardameta aurinegro, Manuel Reyes, y de su ayudante técnico, Cristóbal Fuentealba.

Tras un exhaustivo proceso de captación, promesas deportivas de la provincia se han sumado al fútbol joven del Inmortal, llegando hoy a conformar un grupo de cerca de 60 jugadores. Ambas series, entrenan de martes a viernes en el Estadio Nueva Esperanza de Concepción, la categoría mayor lo hace por la mañana y la menor durante la tarde.

El actual entrenador de los cadetes, Manuel Reyes, comenta que “tenemos todas las ganas de trabajar e ir mejorando día a día para hacernos notar en el fútbol joven. No por ser un equipo nuevo no vamos a pensar en competir”, añadiendo que para aquello “estamos buscando imponer un estilo de juego propio, que los jugadores adopten un fútbol de identidad, partiendo por el hecho de que estar en Vial, éste tiene que ser aguerrido” expresó el entrenador.

Durante la pretemporada, el equipo desarrollará diversos amistosos y también participará de competencias locales con equipos de la categoría, como lo fue el año pasado en la Copa Diario La Estrella donde obtuvieron el segundo lugar.