Los Runners de Fernández Vial buscan seguir consolidándose en la escena deportiva local y apuestan por un año de variadas competencias y de seguir plasmando sello vialino en las pistas.

La rama deportiva de corredores aurinegros, continúa pintando de amarillo y negro las diversas maratones del país y espera seguir creciendo este 2018 que marca un hito para el club en su regreso al profesionalismo.

Ellos, desde una vereda distante a la del fútbol, también se ilusionan con enaltecer la historia del club, y así lo comenta su actual presidente, Rodrigo Figueroa “el objetivo para esta temporada es seguir participando con Vial en las competencias de cada fin de semana y llevar el nombre lo más alto posible” expresó. La Maratón de Santiago, de Viña del Mar y la del Gran Concepción, son sólo algunas de las actividades en las que esperan decir presente.

Sin embargo, Figueroa señala que obtener positivos resultados no es sólo la meta de la rama, ya que también se enfocan en el crecimiento personal “queremos cumplir las metas de cada integrante, pues el principal rival es uno mismo, cada uno tiene su objetivo y esperamos que puedan superar sus propios tiempos y hacerlo lo mejor posible” explicó quien también se desempeña como runner de la institución.

Sumar más integrantes a la rama es algo que motiva para las expectativas de este año y las puertas están abiertas para formar parte del grupo. Martes y jueves son los días de entrenamiento desde el Parque Ecuador de Concepción, donde bajo la guía de su Coach, Francisco Carrasco, continúan superándose y buscando obtener la mejor versión de ellos mismos.