El fútbol femenino de Vial prepara reestreno en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino ANFP en las categorías adulta y Sub 17.

Luego de tres años privados de competir con el nombre de nuestra institución, este año vuelven para representar al Almirante en la competencia más importante del país gracias a la reincorporación del club al fútbol profesional chileno. El equipo se encuentra en pretemporada a la espera de información oficial sobre el inicio del torneo y se refuerza en su primer equipo.

El fútbol femenino de Fernández Vial es uno de los clubes pioneros del balompié de mujeres en la zona sur, por años fue el único equipo de la región en el torneo y con destacadas participaciones, entre ellas el subcampeonato de la zona sur en primera división el 2012 y clasificaciones a la ronda de los ocho mejores del torneo nacional.

Este año, el equipo quiere marcar su regreso generando buenos resultados en lo deportivo, así lo comenta su director técnico, José Luis Espinoza “Regresar al torneo oficial con el nombre de Fernández Vial, implica una gran responsabilidad. Por ello, nuestra expectativa como rama femenina es siempre estar peleando en los primeros puestos de la zona. Queremos entrar a Playoffs con el primer equipo y por qué no soñar con algo más” expuso el entrenador.

Nuevos nombres se han sumado al plantel aurinegro para esta temporada, algunos provenientes desde el proceso de pruebas de jugadoras y otros como refuerzos de otros equipos de la competencia. Incluso el cuerpo técnico se vio potenciado con la llegada de Silvana González como nueva preparador físico de ambas categorías, quien se suma a Carla Bascur y José Cifuentes como dupla técnica de la serie juvenil, Espinoza como entrenador del primer equipo y Reinaldo González como preparador de arqueras.

Destacan en esta etapa la llegada de Daniela Ascencio, referente del Recreativo Puerto Varas que buscará brillar en la ofensiva vialina, así como también promete hacerlo bajo los tres palos la guardameta, María Fernanda Aguilera, proveniente de Provincial Osorno. La última gran sorpresa llegó con la incorporación de Guirnette Quiroz, ex goleadora de la Universidad de Concepción y que tras su paso por Deportes Temuco, buscará aportar con sus goles en la escuadra Inmortal. No se descarta la suma de nuevos refuerzos.

Sin conocer aún la fecha de inicio del Torneo Nacional, debido a que en abril se disputará la Copa América Femenina en la cuarta región, el equipo continúa en su proceso de pretemporada y entrenando los martes y jueves desde las 18:30 horas en el Estadio Nueva Esperanza de Lorenzo Arenas.