La Academia de Fútbol de Fernández Vial en Viña del Mar viajó hasta Concepción para presentarse oficialmente en la Noche Aurinegra y disfrutar de la fiesta del club.

Este sábado, en el tradicional evento de presentación del plantel y ramas deportivas de nuestra institución, una sorpresa llegó desde la quinta región para hacer su estreno oficial como representante del Inmortal. Desde Viña del Mar, coordinado por Daniel Henríquez, ex delantero aurinegro, llegó la nueva Academia de Fútbol vialina para su exhibición.

Fundada el 2014 en Viña del Mar, como Escuela de Fútbol Daniel Henríquez, su impulsor y quien defendió al club como futbolista profesional, propuso institucionalizar su proyecto y representar al equipo más popular del sur, pero en la quinta región. La idea surgió a inicios de este año y todo se vería materializado gracias a la invitación a la gran Noche Aurinegra.

Una delegación de 100 personas entre jugadores y apoderados, viajaron hasta la capital penquista para participar del evento y antes también compartir en la tarde de ramas deportivas realizada en Hualpén donde tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares aurinegros “fue una tarde entretenida y familiar. Participaron hinchas y fue una gran experiencia para que los jugadores pudieran jugar contra sus compañeros de Concepción, compartir y disfrutar”, expresó Daniel Henríquez.

En la noche llegó lo más esperado. En el Estadio Ester Roa Rebolledo y ante más de seis mil personas, niñas y niños viñamarinos pisaron el césped de Collao para ser presentados como rama oficial del club y también conocer a los jugadores del primer equipo y su entrenador Esteban Fuertes. “Lo que se vivió en cancha fue espectacular, la hinchada se portó un siete y los niños quedaron maravillados con la barra y el club. Pudieron sentir lo que es la familia aurinegra”, comentó también Henríquez, quien añadió que previo al viaje había anticipado a sus alumnos lo que sería este momento mostrando videos de la hinchada, de partidos y de cuando él jugó por la institución.

La Academia de Viña del Mar, comenzará este año a representar a Fernández Vial como filial del club. Con ocho series: Sub 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18 y femenina, buscará posicionar la imagen del Almirante en las competencias de la quinta región. La Liga Versus, Viña Cup y un posible torneo internacional aparecen por ahora en el horizonte de la rama de fútbol vialina.