La actividad impulsada por el Fútbol Joven del club, permitió a los cadetes sumar una gran experiencia ante los profesionales.  

Esta tarde, a las 16:30 horas en el Estadio Municipal de Chiguayante, se realizó la “Tarde Aurinegra”, iniciativa que protagonizaron el plantel profesional y la categoría Sub 19 del club. El evento fue de acceso liberado para los espectadores y también dio la oportunidad para que los hinchas pudieran aportar con el fútbol joven.

El resultado fue anecdótico. Si bien, el primer equipo dirigido por el argentino, Esteban Fuertes, se impuso categóricamente por 14 goles a 0, no fue lo primordial de la actividad que otorgó a los jóvenes de la institución la oportunidad de medirse con sus pares del fútbol profesional, categoría a la que aspiran representar como futuro del Inmortal.

El presidente del Fútbol Joven vialino, Marco Torres, expresó que la actividad fue positiva y que “para ellos (jugadores) es lo máximo estar dentro de la cancha con sus referentes del club, poder demostrar el fútbol que ellos tienen y que hay gente en la Sub 19 que puede ser una alternativa».

Cabe destacar, que los cadetes del club también se encuentran en su proceso preparatorio para incorporarse al Torneo de Fútbol Joven ANFP del segundo semestre. Mientras que el primer equipo define sus últimos detalles previo al estreno en la Segunda División Profesional.