El Club Deportivo Arturo Fernández Vial, emite el siguiente comunicado en relación al caso que involucra a nuestro Director Técnico, Esteban Fuertes, y su proceso de validación para poder ejercer en el Fútbol Profesional chileno.

Como ya se comunicó con anterioridad, el entrenador, siempre respaldado por la gestión de nuestro club, hizo la entrega de documentación requerida para iniciar el proceso de validación por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF). Sin embargo, se solicitaron nuevos expedientes que debían direccionarse con la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), con la finalidad de demostrar que nuestro estratego cumple con las solicitudes del ente académico nacional.

Por razones de trámite y de la comunicación entre los entes evaluadores, es que dicha resolución ha tardado en ser otorgada, no existiendo definición hasta al momento, ni tampoco autorización para que Esteban Fuertes pueda dirigir en el partido de la primera fecha ni participar directamente durante el encuentro.

Considerando aquello, es que asumirá como entrenador interino para la representación en los partidos oficiales, el Sr. Guillermo Montoille, preparador de arqueros del club y entrenador de fútbol correctamente habilitado por el Instituto Nacional del Fútbol, esto mientras culmina el trámite de validación de nuestro director técnico. De esta forma, Fuertes, continuará trabajando con normalidad junto al plantel, mientras se realizan todos los esfuerzos y gestión para agilizar los procedimientos.

Tanto el entrenador argentino como la institución, han estado comprometidos con la situación desde un comienzo, buscando demostrar exitosamente el cumplimiento de los requisitos establecidos y bien encaminando cada uno de los pasos del proceso.