El Almirante inició su participación en el Torneo de Apertura de Futsal ANFP 2018.

Fernández Vial rescató un punto en su debut en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala. El equipo que representa al Inmortal en Santiago, empató 4-4 ante Cobresal.

La semana pasada, se confirmaba que Fernández Vial incluiría el Fútbol Sala a su proyecto deportivo. Aquello se vería manifestado en su participación en el Torneo Nacional Apertura de Fútbol Sala ANFP, certamen que se disputa año a año en Santiago. El club encargado de vestir la aurinegra en la capital, es La Forta, destacado equipo y con experiencia en la disciplina.

Este lunes en al noche, desde el Gimnasio de Colegio Boston College, sede La Farfana, en Maipú, el Almirante enfrentó la primera fecha de la competencia, consiguiendo un reñido empate a 4 goles. Las anotaciones fueron obra de Jorge Barrera, Marcelo Durán en dos oportunidades  y Daniel Cid.

El entrenador vialino, Cristóbal Schiaffino, comentó que el partido “fue un complicado comienzo, estuvimos ganando 2-0 e incluso nos quedábamos con el triunfo, pero a 20 segundos del final, producto de una desconcentración atrás, nos empataron”.

Sobre la oportunidad de representar a la institución aurinegra, el director técnico expresa que ha sido un gran plus “cuando surgió la posibilidad, los muchachos se alegraron bastante, porque es un club con mucho nombre. Incluso algunos que se integraron recientemente, lo hicieron por lo que significa Fernández Vial”.

Contando con un plantel que reúne el equilibrio de la experiencia y la juventud, Cristóbal cuenta a que esperan lograr en este Torneo de Apertura “la expectativa central es entrar a Playoffs, luego, ir viendo lo que pasa en el mano a mano”.

Cabe destacar, que el equipo Vialino de Futsal, cuenta con cuatro seleccionados nacionales: el guardameta, Piero Peniati y Francisco Caro, en la Sub 20, Jairo Silva y Matías Schiaffino en la Sub 18, jugadores que visten la Roja de la Selección como abanderados del Almirante.

La próximo fecha será el miércoles 2 de mayo, el equipo enfrentará la segunda fecha ante Palestino a partir de las 20:30 horas en el mismo Gimnasio del Colegio Boston College La Farfana de Maipú, Santiago. Para quienes quieran seguir su participación en el torneo, View Sports y Pasión de Hincha son los medios que cubren el Torneo Nacional de Futsal.