El Club Deportivo Arturo Fernández Vial, a través de este comunicado, quiere informar a la opinión pública sobre la no continuidad del entrenador, Esteban Fuertes, y sus colaboradores, Gonzalo Torres, Ayudante Técnico, y Gabriel Pérez, Preparador Físico, para esta temporada 2018.

Aquella decisión fue tomada como medida para continuar con el desarrollo del nuestro proyecto deportivo y tras no prosperar en los diversos intentos por conseguir la validación que habilite al profesional para dirigir en el fútbol chileno.

Fuertes, viajó a Argentina para agotar las últimas instancias de gestión para su aprobación, sin embargo, el trámite no se logró definir oportunamente. Hoy, se encuentra viajando a Chile para cerrar de manera oficial su vínculo con el club.

Cabe señalar, que el club deportivo y el entrenador, buscaron cumplir con cada uno de los requerimientos solicitados por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), no obteniendo los resultados esperados.

A partir de lo anterior el club Fernández Vial está trabajando en la selección del nuevo mandato técnico para la continuidad del proceso, el cual se decidirá durante las próximas horas y será informado por los medios oficiales de la institución.