El argentino de 42 años llega a dar continuidad al proceso del Inmortal esta temporada 2018. 

Esta tarde, fue presentado en el Wyndham Garden Hotel, el nuevo director técnico del Plantel Profesional de Fernández Vial, Cristian Molins Farías. El técnico argentino, llega para tomar el mandato del proceso en el regreso de Vial al profesionalismo y esta mañana asumió la guía de los entrenamientos del club.

Tras oficializarse ayer la no continuidad de Esteban Fuertes y sus colaboradores, rápidamente se negoció para seguir en marcha con los trabajos de equipo de cara al más reciente desafío de Copa Chile y en la Segunda División. Cristian Molins, quien viene de ser Jefe Técnico del Fútbol Joven de Curicó Unido, con pasado como asistente técnico en Ñublense, Deportes Temuco, la misma escuadra curicana y en el extranjero en clubes de Argentina y Bolivia, fue el escogido para tomar el liderato.

Molins, llega junto al preparador físico, Federico Ochoa, y a un analista táctico y segundo ayudante, Diego Silva, aquello apoyado por quienes permanecen en el cuerpo técnico, Roberto Muñoz como ayudante, Guillermo Montoille, preparador de arqueros, Lincoln Flores, kinesiólogo, Claudio Espinoza, médico y Fabián Espinoza, utilero.

El nuevo estratego del Inmortal manifestó su alegría tras aceptar este desafío “Feliz de estar en Fernández Vial y agradecido de que me hayan escogido para ponerme al frente de un equipo tan prestigioso. No dudé en ningún momento para llegar”. Molins, esta mañana asumió el manejo del plantel presentándose a los futbolistas «hay una muy buena disposición del plantel, conocemos a los jugadores del club y sabemos que hay muy buenos futbolistas”, expresó.

El entrenador argentino, también detalló sobre su estilo de fútbol que buscará implementar en el equipo aurinegro “Me gusta un juego de posesión, que tenga una salida construida, y desde ahí buscar lo más rápido posible de llegar al arco rival, tratando de hacerlo siempre con gran volumen ofensivo. En lo defensivo, se velará por  un equipo organizado pero entregado, que anule los espacios del rival, con el objetivo de recuperar con rapidez el balón” explicó.

Por último, el técnico expresó su anhelo para los desafíos venideros, “ha costado mucho llegar a Segunda División y necesitamos el apoyo de los hinchas para seguir por el buen camino, hacer sentir a los rivales la presión y que empujen al equipo. Sabemos que siempre lo hacen, pero los invitamos a seguir con nosotros”, concluyó.

Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador, deseándoles el mayor de los éxitos junto a su cuerpo técnico y plantel.