El “Bichi” viajó a Chile para despedirse del plantel y comunicar públicamente su sentir.

Esteban Fuertes se despidió esta mañana del plantel profesional y del club en el entrenamiento desde el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz en Boca Sur. El entrenador argentino quiso agradecer en persona a todos quienes compartieron con él durante estos tres meses y entregar sus buenas vibras para el proceso entrante de su compatriota, Cristian Molins.

Ya lo habían hecho sus colaboradores, Gonzalo Torres y Gabriel Pérez este miércoles. Ahora, tal como se había comunicado, Fuertes regresó a Chile para despedirse y cerrar así oficialmente su ciclo. En dicho contexto, Esteban quiso referirse a lo sucedido y expresar su sentir: “Cuando todo empezó, nunca imaginamos que íbamos a llegar a este final. Tanto el club como de mi parte, cumplimos con los requisitos que nos habían pedido, pero lamentablemente a veces hay cosas que no se pueden manejar. Tristemente, no puedo dirigir a este club que me abrió las puertas desde el primer día que pisé Concepción”, declaró.

Sus sensaciones tras lo vivido, están lejos de ser negativas “Sólo tengo palabras de agradecimiento a todos los que pertenecen a Vial. Nos mostraron su respeto y apoyo incondicional. Agradecido de los jugadores que más allá de ser excelentes deportistas son gente maravillosa, y al resto del cuerpo técnico”, manifestó, dedicando palabras también a la hinchada “Agradecer al hincha vialino por brindarme su apoyo y quiero que sepan que tienen una familia hincha más del club que es la familia Fuertes”.

Su ayudante técnico, Gonzalo Torres, coincide en sus dichos, comentando que “se nos desmorona un sueño, el que trajimos de Argentina de dejar a Fernández Vial en lo más alto” y añadiéndose a los agradecimientos para “el club, la hinchada y los dirigentes que estuvieron en un 100% con nosotros”, expresó.

Gonzalo, es positivo y se queda con una agradable sensación “estoy convencido del plantel y su calidad, esté quien esté al mando del grupo, es un equipo que puede llegar muy lejos. Que a pesar que en un inicio no se estén dando los resultados, hay excelentes personas y un grupo humano muy bueno. En la vida cuando se forma un grupo que va de la mano detrás del mismo objetivo, se logran cosas importantes”, sinceró.

Tanto Fuertes como Torres, coinciden en sus expectativas y declaran que “esperamos estar acá a fin de año, cuando disputen la final por el ascenso”.

Finalmente, el “Bichi” entrega todas sus buenas vibras al nuevo entrenador “lo conozco, sé de sus capacidades y tiene un gran material acá, un plantel que dará satisfacciones y le deseo lo mejor de todo corazón”, concluyendo que “esto no es una despedida, es un hasta pronto. El fútbol siempre da vueltas y espero volver a Chile. Llegué de buena forma y así espero irme también”.

El club desea el mayor de los éxitos a Esteban, Gonzalo y Gabriel en sus próximos desafíos deportivos ¡Gracias, profes!