Fernández Vial no pudo ante Ñublense en su estreno en Copa Chile 2018. Los aurinegros, cayeron por 2 goles a 0 ante los chillanejos en el partido de ida de la primera fase. Pese a que Vial mejoró en su fútbol, dos goles de camarín encaminaron el triunfo visitante.

Se jugaban 4’ del encuentro cuando Michael Silva entrando en la esquina del área grande mete un zapatazo con efecto que logra batir a Miguel Jiménez. De esa forma, Ñublense comenzaba ganando en esta nueva versión del Vial-Ñublense que no se vivía desde hace 12 años.

En el debut de Cristian Molins en el banco aurinegro, el Vial buscó reaccionar tras el primer gol. Generando mayor volumen ofensivo, se aproximó al arco rival sin lograr convertir. Sobre el final de la primera parte, Silva nuevamente decía presente y anotaba el 2-0 que perduraría en el marcador hasta el final.

El entrenador aurinegro entregó su análisis sobre el partido y fue autocrítico sobre el desalentador inicio “nos costó entrar con claridad. Conducíamos mucho el balón en mitad de cancha y nos agarraban en transiciones rápidas. Pero a partir de ahí logramos ir mejorando”.

Precisamente en relación a ello, Molins, si bien  manifestó no quedar conforme, destaca los avances de su plantel que le permite situar siguientes objetivos “El primer tiempo se trabajó bien en la presión, mientras que en el complemento, se construyó por las bandas, nos asociamos y generamos oportunidades de gol. Tenemos que tratar de reunir todos esos factores, buscar un equilibrio y con esas variantes armar nuestro modelo, que no sean momentos, porque el equipo demostró tener cosas para seguir creciendo y debemos trabajar para ser constantes”, explicó.

El estratego argentino, también tuvo palabras para referirse al trabajo defensivo “tenemos que trabajar para cometer la menor cantidad posible de errores, ya que tuvimos algunos donde teniendo un buen posicionamiento táctico, fallamos por no estar bien aplicados”, manifestó.

Por último, como conclusión a su primer partido a cargo del Inmortal, Cristian detalló sobre sus metas con el equipo “debemos seguir con la tradición del club de la garra e ir a buscar, pero a partir de ahí agregar el buen fútbol, porque tenemos futbolistas para eso”.

Fernández Vial deberá reiniciar rápidamente para concentrarse en el próximo desafío, el partido de vuelta ante Ñublense, que se disputará el próximo domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.