El Vial de Fútbol Sala llegó a los cuatro puntos con un empate y un triunfo transcurridas dos fechas del Torneo ANFP.

Fernández Vial consiguió un triunfo “a la vialina” en el Torneo Nacional de Futsal. Los aurinegros, vencieron por 4 goles a 3 a Palestino por la segunda fecha con anotación a sólo segundos del final.

Ante el apoyo de un grupo de aurinegros radicados en la capital que asistió al Gimnasio de Boston College La Farfana para ver al equipo, el Futsal Vialino logró su primer triunfo en el campeonato (empató en la primera fecha 4-4 ante Cobresal).

Con goles de Jorge Barrera, Marcelo Durán y Mario Zuñiga, el Almirante llegó a estar en ventaja por 3-1 sobre los árabes, sin embargo, a tres minutos del final, Palestino logró empatarlo. Todo parecía estar sentenciado con el empate, sin embargo, en un efectivo contragolpe, Marcelo Durán vuelve a anotar, a tres segundos del cierre, para decretar el triunfo.

El entrenador, Cristóbal Schiaffino, entregó su análisis diciendo que “el trámite del partido estaba controlado, pero cometimos las mismas desconcentraciones del partido pasado, lo que nos costó el empate. Felizmente fuimos fuertes psicológicamente y nos levantamos” expresó, añadiendo que la clave del triunfo estuvo en que “fuimos en busca del gol por medio de la presión alta, lo que dio resultado anotar el 4-3. Son tres puntos vitales en la lucha por nuestro primer objetivo” aseveró.

En tanto, Marcelo Durán, el héroe de la jornada, expresó su felicidad comentando que “estuvo muy apretado y al final tuve la oportunidad de hacer el gol cuando quedaba nada. Esperamos seguir en esta senda, hacernos más fuertes y poder mejorar, ya que vienen partidos importantes con rivales de peso”, sostuvo. Precisamente, los próximos rivales de Vial en el torneo son la Universidad de Chile y el vigente campeón Colo Colo por la tercera y cuarta fecha.

Finalmente, Durán agradeció el aliento aurinegro durante estos partidos “agradecido del apoyo, ya que así estamos más tranquilos desde Santiago, es súper importante”.

Foto: MM Fotografías