Aurinegro lirquenino vistió colores aurinegros en los 21k de tradicional competencia internacional.

Los Runners de Vial dicen presente no sólo a lo largo del país, sino que también en el mundo. José del Río, runner aurinegro de Lirquén, se aventuró, tomó sus zapatillas, se puso la armadura vialina y viajó hasta Mendoza para representar al club y su pasión deportiva.

Este domingo 29, se realizó 19° versión de la Maratón Internacional de Mendoza. En la instancia, participan corredores de todo el mundo, principalmente de países de Sudamérica, pero también de Europa. Ahí es donde José no quiso quedarse ausente “fue un anhelo que tenía desde que empecé en Vial Runners, de participar de una Maratón Internacional. Vi que estaba la opción y fui”, expresó acerca de su gran desafío.

Del Río, participó en la corrida de 21K y por supuesto vistiendo los colores amarillo y negro, lo que fue para él una grata experiencia en todo sentido “era la primera vez que salía de Chile y pude además de competir, llevar los colores del club a otro lugar de América”, manifestó José.

También comenta que fue una buena oportunidad para conocer otra cultura deportiva, donde destaca que sobre el running “es más masificado que acá en Chile, tienen muy inculcado el tema del deporte”. Sin lugar a dudas, esto motiva a José a seguir buscando nuevos desafíos pero no sólo a él, ya que anticipa que “sería ideal volver a salir de Chile, ir a la Maratón de Punta del Este o de Buenos Aires, donde también incluso hay otros Runners de Vial que quieren participar”.

El lirquenino ya se encuentra de regreso en su comuna, dispuesto a seguir obteniendo nuevas experiencias y representando orgulloso la pasión aurinegra por las calles de Chile y el Mundo.