La rama de básquetbol de Fernández Vial se suma a la de Runners, que paso a paso buscan dar vida a la identidad interdisciplinaria de nuestro club deportivo.

Ya es oficial. Luego de más de tres décadas, Fernández Vial vuelve a decir presente en el básquetbol nacional. El aurinegro cestero comenzará en mayo su participación competitiva en la Copa Concepción y en la Liga Nacional de Básquetbol Libcentro.

Lo que era un gran anhelo de comenzar a revivir las diversas ramas deportivas que por años tuvieron a Vial siendo protagonista en el escenario local, poco a poco se está cumpliendo. Tras recibir la aprobación de la Corporación de nuestro club, encargada de la concesión de las ramas del club, Fernández Vial Basket se convirtió en una realidad.

El presidente e impulsor de la rama, Sebastián Chávez, así lo expresó, manifestando que “desde el año pasado han existido ganas de poder reactivar el Básquetbol de Vial, era una inquietud colectiva. Lo que de a poco se fue concretando tras lograr contactar a Patricio Briones, quien le dio viabilidad al proyecto”.

Y es que precisamente, la iniciativa no podía caer en mejores manos. El destacado ex basquetbolista y seleccionado nacional, Patricio Briones, será el encargado de la Gerencia Deportiva de la rama. “Un hombre con toda su experiencia no podía quedarse fuera. Tendrá la responsabilidad de conformar el plantel, el cuerpo técnico y ejecutar las ideas que se vayan generando” comentó Chávez.

Sebastián Chávez, explica que a medida que fue tomando forma el proyecto, se presentó al directorio de la Corporación, donde recibió un completo apoyo. Claudio Vargas, presidente de dicho cuerpo dirigencial, explicó que esto surge debido a que “uno de nuestros principales objetivos es el posicionamiento del club a través de la creación de diversas ramas deportivas”, además entregando su respaldo e invitando al apoyo “espero que la gente vialina esté ahí acompañando y que sirva de impulso a otras personas que quieran encaminar sus ideas deportivas con el club”, manifestó.

Han pasado más de tres décadas desde la última vez que Vial tuvo participación en el cesto local. Este año regresará a lo grande compitiendo en dos torneos de forma paralela, la Copa Concepción y la Liga Nacional de Basquetbol Libcentro.

El primero, es un torneo local que ha alcanzado un gran prestigio y organización en la zona, afirma Patricio Briones. Participan 36 equipo divididos en tres grupos, donde Fernández Vial compartirá el número tres nada menos que junto a Deportes Concepción, ENAP, Universidad de Concepción y otros rivales de nombre.

En tanto, la Libcentro, aparece como el gran desafío nacional para Vial Basket. Según Briones, las expectativas son “ser protagonistas. Pese a que somos un equipo nuevo, esperamos obtener las mejores enseñanzas posibles y esperar que se den buenos resultados. Si bien, no nos podemos comparar con equipos que llevan años compitiendo, si tenemos todo para generar esta irrupción en el Basket local”, explicó.

El equipo, que está domiciliado en Chiguayante, buscando rescatar la identidad del club con dicha comuna, pronto confirmará el recinto donde ejercerá la localía, pero por ahora trabaja de lleno en sus próximos desafíos “Los muchachos están muy motivados, bien encaminados y con iniciativa propia de un compromiso que generan estos colores de Fernández Vial” concluyó su Gerente Deportivo, Patricio Briones.

Damos la bienvenida a nuestra nueva rama deportiva y les deseamos el mayor de los éxitos en este gran proceso.