Ante los hechos ocurridos este domingo 6 de mayo, durante el partido entre Ñublense y Fernández Vial por la Copa Chile MTS 2018, en Chillán, el Directorio de Fernández Vial SADP, declara lo siguiente:

1. Repudiamos de forma categórica todos los actos de violencia ocurridos antes y luego al finalizar el encuentro disputado en Chillán, donde nuestra barra fue recibida bajo un ambiente hostil y agredida con piedras causando serios daños a los buses que trasladaban a nuestra hinchada desde Concepción. El hecho fue advertido y denunciado durante el transcurso del evento.
  2. Así también rechazamos la desproporcionada y excesiva represión policial sufrida por nuestra parcialidad –entre los cuales había mujeres, niños y adultos mayores- al momento de desalojar el recinto deportivo, producto de lo cual existen numerosos hinchas con heridas de diversa consideración.
  3. De la misma manera condenamos enérgicamente cualquier hipotético ataque que habría sufrido Carabineros al final del partido, y como Club nos haremos parte de cualquier denuncia o querella que pudiera existir contra quienes resulten responsables.
  4. El Club expresa su total apoyo para todos los hinchas vialinos que resultaron lesionados, poniendo a disposición de quienes lo necesiten, todo tipo de asesoría legal y logística, en pos de conseguir una reparación por los daños causados. Para aquello, se ha habilitado como medio de contacto el correo denuncias@fernandezvial.cl
  5. Expresamos nuestra voluntad y compromiso de mantener un trabajo en conjunto con las autoridades para la promoción y aplicación de nuevos planes y medidas para evitar que episodios como este se vuelvan a repetir y así colaborar en la dura tarea de erradicar, definitivamente, la violencia en los estadios de Chile.