La institución planifica realizar diversas actividades sociales durante el año en escuelas, colegios y organizaciones.

El Club Deportivo Fernández Vial, dio el puntapié inicial a su programa de vinculación con la comunidad a través del deporte. En su primera actividad, cuerpo técnico y jugadores del plantel profesional, visitaron el Colegio Rucalhue de Hualpén, donde tuvieron la oportunidad de entregar sus experiencias y compartir con los niños del taller de fútbol.

La actividad se llevó a cabo con gran éxito. Más de 60 alumnos del taller de fútbol del establecimiento hualpenino participaron de la iniciativa donde el cuerpo técnico y jugadores pudieron transmitir a los estudiantes lo que significa ser futbolista, los valores y acerca de lograr una formación integral. Como actividad central de la intervención, guiados por el entrenador aurinegro, Cristian Molins, los alumnos realizaron diversos trabajos técnicos, apoyados por los jugadores del Inmortal, para finalizar con una práctica de fútbol donde niños y deportistas disfrutaron compartiendo en el rectángulo de juego.

Sobre la oportunidad el técnico vialino expresó “estamos muy felices de representar a la institución ante la comunidad y las nuevas generaciones. Hemos encontrado varios hinchas del club entre los jóvenes y otros que seguramente se van a encantar con el equipo. Logramos acercarnos a ellos en una actividad que llena el corazón”, manifestó.

Uno de los jugadores que participaron de la instancia fue el capitán, Humberto Bustamante, que comentó “es una iniciativa muy buena, que niños conozcan la historia del club y lo que es ser futbolista profesional. Les transmitimos lo que sabemos y esperamos ellos hayan obtenido un gran aprendizaje”, expresó.

De parte del establecimiento, también hacen un balance positivo. Rodrigo Concha, Coordinador Extraescolar agradece de que “un club tan importante como Fernández Vial se abra a la comunidad y sobre todo que se hayan fijado en nosotros para entregar sus conocimientos y experiencias en este deporta tan bonito. A los niños les va a servir para toda la vida”, finalizó.

Para cerrar, jugadores y estudiantes se fotografiaron, compartieron y también recibieron de parte del plantel entradas para el próximo partido de local ante Malleco Unido por la quinta fecha de la Segunda División.