La categoría formativa de Vial suma su primer gran apronte competitivo con positivo balance. 

En un entretenido encuentro disputado en el Estadio Las Golondrinas, el cual se definió en la segunda mitad, las precadetes aurinegras no pudieron ante la escuadra Municipal de Hualpén, cayendo por 3 goles a 0. Así, las más pequeñas del Almirante se quedaron con el segundo puesto de la Copa América de Hualpén que se disputó durante los meses de abril y mayo.

Si bien el equipo juvenil de Fernández Vial iba en busca del título, el hecho de terminar en segundo lugar del torneo es un aprendizaje más, tal como lo recalca Dina Barría, quien, en conjunto con Viviana Torres, ambas jugadoras del primer equipo del inmortal, son las entrenadoras de las pequeñas guerras. “Es una participación totalmente positiva, tenemos que tomar en cuenta que sacaron segundo lugar, si bien se perdió la final, no se debe considerar como una derrota, puesto que se estuvo muy cerca de lograr el máximo objetivo», comentó Dina. 

Sin lugar a dudas, de la instancia se pudieron rescatar varios aspectos positivos, y sobre ello Barría cuenta que»se mejoró en aspectos básicos que debe aprender una niña, control de balón, saques de banda, cosas así. Pero más que nada, deben desarrollar esa capacidad de controlar sus ansias de querer jugar siempre, porque así es el fútbol, son experiencias más que nada, entonces es totalmente positivo lo que rescato de la participación de estas pequeñas guerreras”, señaló.

Otro hito importante de la participación de la escuadra juvenil en este torneo, fue la obtención del premio a la mejor arquera del certamen, el cual cayó en las manos de la guardameta vialina, Tais Nahuelpán, quien con sus actuaciones se ganó el merecido reconocimiento.

Ahora las pequeñas jugadoras seguirán trabajando en su formación como futuras participantes de los planteles estelares del aurinegro, siguiendo su sueño de vestir y defender la camiseta del inmortal.