La jornada comenzará a las 09:00 horas cuando el equipo adulto salga a la cancha, terminado este encuentro, a eso de las 11:00 horas se disputarán el partido de la categoría Sub 17.

Luego de tres años en los cuales las guerreras vialinas debieron jugar bajo el nombre de otra institución, la rama femenina de Arturo Fernández Vial vuelve a competir en el Campeonato Nacional dela ANFP bajo el nombre del inmortal y el debut será a lo grande, este domingo cuando enfrente por la primera fecha de la Zona Sur a su similar de la Universidad de Concepción.

En el estadio Municipal de San Pedro de la Paz en Boca Sur, se dará inicio al esperado retorno y al camino para llegar a lo más alto del fútbol femenino nacional, torneo para el cuál la escuadra aurinegra se ha preparado de la mejor manera, tal y como lo menciona su entrenador, José Luis Espinoza. “Creo que vamos a llegar bien preparados al inicio de campeonato. Nuestros objetivos siempre serán llegar a lo más alto de la tabla, por lo que el primer objetivo es llegar a los playoffs en las dos series”, afirmó.

Quienes inaugurarán la participación del inmortal serán las jugadoras del equipo adulto, las que saben la responsabilidad y el orgullo que conlleva representar a la institución, así lo remarca una de las integrantes del plantel, Camila Carrera. “Nos sentimos orgullosas de volver a jugar con nuestro nombre, ahora más que nunca disfrutaremos esta instancia para volver más fuertes que nunca”. Camila, quien lleva años en el club confía en que, en el debut, los puntos se quedarán en casa. “Mañana será un gran espectáculo deportivo, ya que somos des equipos con buenas jugadoras, pero nosotras vamos mentalizadas en hacer un gran partido, confío en mis compañeras porque tenemos hambre de ganarlo todo”, remarca.

Por su parte, la categoría juvenil buscará comenzar de la mejor manera el campeonato, demostrando toda esa garra que las caracteriza, así lo describe una de sus jugadoras, Tiare Catalán. “Veo a mis compañeras de lo mejor, con una garra tremenda, todas queremos ganar, estoy segura de que lo haremos”, de la misma manera se refiere a que en este torneo querrán demostrar de que están hechas. “Queremos demostrar quienes somos, que hacemos buen fútbol y ganar, para eso siempre tenemos que tener presente que somos un equipo, un equipo unido que saldrá adelante logrando las metas que nos propongamos”, señaló.

Ya está todo listo para el arranque de la Zona Sur en la que la escuadra vialina buscará llegar lo más legos posible.