Un gran marco de público se hizo presente en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz, para darle el vamos a la Zona Sur del Campeonato Nacional de la ANFP.

El Vial volvió a la competencia de Fútbol Femenino ANFP con un emocionante triunfo en Primera División y una disputada derrota en la categoría juvenil. Ambos resultados fueron 2-1 ante la Universidad de Concepción en atractivos encuentros.

En el primer turno el equipo adulto del aurinegro batalló con todas sus fuerzas para llevarse la victoria gracias a las anotaciones de Patricia Vega y Carla Bascur, quien ingresó en el segundo tiempo, mediante un gol olímpico a pocos minutos del final. Y fue precisamente la anotadora del gol que marcó el desequilibrio, quien se refirió al comienzo ganador en este campeonato. “Muy contenta, estábamos muy ansiosas por el comienzo del campeonato, pero a la vez tranquilas ya que sabíamos que estábamos bien preparadas física y mentalmente. Fue un partido duro, pero supimos manejarlo”.  De la misma manera Carla, dedicó la victoria a Sandra Méndez, quien fuera jugadora del inmortal y lamentablemente falleciera hace unas semanas. “Gracias a Dios no salió el gol, dedicado a nuestra compañera Sandra Méndez, quien ya no está con nosotros así que teníamos a esa jugadora número 12 con nosotras”, señaló.

Con este triunfo, las dirigidas por José Luis Espinoza, comienzan de la mejor manera su caminar por el torneo nacional y fue justamente el DT aurinegro, quien entregó su visión del partido. “Fue un partido friccionado fuerte, nos costó un poquito soltarnos, vino el gol y luego nos hacen el empate por un error de nosotros, después de eso salimos a buscar el partido, hicimos un cambio para mejorar el mediocampo y desde una jugada trabajada en la semana, un tiro de esquina salió el gol”, expresó.

Serie juvenil cayó luchando hasta el final

En el segundo turno de la mañana se enfrentaron las escuadras Sub 17, las que dejaron todo en la cancha en un partido disputado desde principio a fin, el cual terminó con la victoria para la escuadra universitaria por 2 a 1, descuento aurinegro de Tais Silva. Pese a la derrota el sabor fue positivo ya que las jugadoras aurinegras demostraron una verdadera clase de esfuerzo y garra al disputar cada pelota como si fuera la última, creándose las mejores oportunidades de gol, pero fallando en el finiquito.

Carla Bascur quien también forma parte del cuerpo técnico de la categoría juvenil, valoró el esfuerzo realizado por las jugadoras vialinas. “El equipo de la Sub 17 es casi nuevo, vienen entrenando desde enero con la preparadora física. Algunas chicas están afectadas por la derrota, pero me quedo contenta y conforme con la garra que se entregó”.

Desde mañana el inmortal femenino comenzará a preparar los partidos de la próxima fecha, donde por la segunda jornada deberán visitar a Deportes Temuco en la región de la Araucanía.