Ambos encuentros se disputaron en Estadio del Complejo Deportivo Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.

Una amarga jornada futbolera se vivió en la Región de la Araucanía para las escuadras del inmortal femenino, esto luego de que cayera derrotado en ambas categorías ante el siempre difícil cuadro local, Deportes Temuco.

En el partido de primera división, el conjunto aurinegro tuvo un buen primer tiempo, logrando mantener la paridad hasta el descanso, pero luego iniciada la segunda parte el cuadro albiverde mejoró su juego, siendo muy superior, ganando el partido por 4 goles a 0. Al respecto Deisy Mardones, ayudante técnica del Vial señaló. “Fue un partido muy fuerte, de mucho roce, manejamos bien el primer tiempo, pero ya en el segundo nos marcaron dos goles diferencias con balones parados, ya después de eso la desconcentración nos jugó en contra, sacándonos del partido”.

A seguir trabajando

La escuadra juvenil del inmortal viajaba hasta Temuco en busca de su primera victoria, pero lamentablemente se encontró contra un cuadro muy fuerte, el cual fue superior de principio a fin, llevándose el partido por 5 goles a 1. Carla Bascur, directora técnica del equipo Sub 17, se refirió a la derrota. “Se notó la misma ansiedad del partido pasado. Un primer tiempo donde se tanteo el terreno, ya que la juvenil juega muy parecido al equipo adulto, mañoso, rápido y con juego fuerte”. En cuanto al fututo, Carla es optimista de que el trabajo dará sus frutos. “A nuestro equipo aún le falta rodaje, debemos seguir acomodando a las jugadoras a las posiciones donde le podemos sacar más provecho”, señaló.

Luego del viaje de retorno, las escuadras del inmortal comenzarán a trabajar de inmediato en los que será la tercera fecha del torneo, cuando les toque recibir a Magallanes.