En el partido se disputará la copa del Aniversario de la comuna que destaca a Vial como parte importante de su historia.  

La comuna de Chiguayante celebra este mes 22 años y se conmemorará en el partido de este domingo entre Fernández Vial e Iberia por la Segunda División. Desde las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, se disputará el trofeo Aniversario 22 años de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante entre penquistas y angelinos.

El trofeo y homenaje, fue anunciado esta mañana oficialmente en la Municipalidad de la comuna en presencia de su edil, Antonio Rivas, del presidente de la SADP, Paulo Pérez, el presidente de la Corporación, Raúl Ruiz, el asistente técnico, Roberto Muñoz y los jugadores, Joaquín Muñoz y Humberto Bustamante.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, recalcó la representatividad que genera el club con ‘Tierra Bella’ y la importancia de fortalecer los lazos entre ambos. En dicho contexto, el Alcalde Rivas señaló que “Estamos muy contentos por esto que simboliza la alianza que estamos recuperando con nuestro Club Deportivo Arturo Fernández Vial, equipo histórico que ha sido parte de la historia de nuestra comuna”, expresó, añadiendo que la importancia de dicha unión, datan más allá de lo origen, sino que por que “muchos de sus primeros jugadores fueron formados en Chiguayante, son de la comuna, por lo que se genera también un reconocimiento por lo que significa la institución deportiva en lo social y cultural”, expresó.

Fue hace 22 años que Chiguayante se estableció oficialmente como comuna y en Collao será una de las instancias para destacarlo “hemos querido darle un espacio al deporte más popular en el contexto de nuestro 22 cumpleaños y el domingo sellaremos con más fuerza esta cercanía histórica que tenemos con este gran club”, cerró.