La deportista aurinegra corrió en los 21K del Bioritmo Sevenrun de la Ciudad Universitaria de Sao Paulo.

Runner vialina viajó hasta Brasil para vestir la aurinegra en corrida nocturna. Bárbara Henríquez Arriagada, de 23 años, cumplió el sueño de representar al Inmortal en el extranjero y pese a que una lesión la aquejaba, se las arregló para cruzar la meta con gran motivación.

Estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Bárbara, se aventuró a vivir una nueva experiencia, la de salir del país, pero con un motivo claro, participar de su primera competencia internacional, el Bioritmo Sevenrun, categoría 21k, que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil. Se trató de una corrida nocturna, la que se llevó a cabo en la “Ciudad Universitaria” de dicha región, “una versión infinitamente más grande de la UdeC”, explica ella.

La deportista, cuenta que la oportunidad surgió “porque una prima iba a ir y eso motivó a mis papás para hacerme este regalo. Al parecer me he portado bien -dice entre risas-, y estoy tremendamente agradecida de ellos por darme esta posibilidad de cumplir un sueño”, expresa.

Sobre el desarrollo de la carrera, Bárbara cuenta que no fue lo que esperaba en cuanto a sus resultados, esto debido a que debió correr con una lesión en el arco del pie que le molestó al momento de competir, sin embargo, dice estar feliz y orgullosa de haber conseguido cruzar la meta. “Estoy muy segura de que soy más cabeza y corazón que otra cosa, corro porque me hace feliz y superarme a mi misma es lo que busco en cada carrera. No es sólo ir más rápido, es hacer el trabajo mental de decirme a mi misma que si puedo y creo que lo he logrado. Fue una experiencia genial y estoy feliz de haber tenido la oportunidad de hacerlo”, analizó la corredora con gran convicción.

Finalmente, la runner aurinegra quiso aprovechar la instancia para agradecer a quienes siempre la han apoyado y alentado a seguir con esto “Orlando, Yolana, Rocío y Franco, a ellos gracias infinitas”.

Poco a poco la armada de runners aurinegros va creciendo y llegando más allá de las carreras nacionales. Recordar que hace unas semanas, José del Río estuvo vistiendo la armadura en Mendoza y hoy es Bárbara quien dice presente en el deporte internacional.