Los aurinegros suman cinco victorias, un empate y tan sólo una derrota en el campeonato.

El Vial ganó y continúa líder en el Fútbol Sala ANFP. Venciendo por 3-1 a Magallanes, los aurinegros recuperaron el liderato que comparten junto a la Universidad de Chile y Coquimbo Unido, confirmando una buena racha que lo tiene avanzando a buen paso rumbo a los Playoffs del Torneo de Apertura.

Los goles de Felipe Martínez, Christian Gutiérrez y Franco Luxardo, permitieron volver a sumar de a tres al Almirante, sin embargo, desde el plantel creen que podrían haber hecho algo más y no se van del todo satisfechos. Cristóbal Schiaffino, director técnico aurinegro, cuenta que “fue un partido apretado, donde Magallanes nos cedió terreno, nos esperó atrás y nos costó mucho penetrar”, expresó, narrando que “Felipe Martínez pudo filtrar un balón y Luxardo anotó, estando 1-0 casi todo el partido. Cuando quedaban 10 minutos, Martínez se metió en el área y remató, y luego Gutiérrez puso el 3-0 con un bombazo”. Pese al resultado, el entrenador no se va satisfecho “lo rescatable es que ganamos, pero tenemos que mejorar mucho”, afirma.

Jorge Galaz, el guardameta y capitán del equipo, fue importante en el partido y lo ha sigo también a lo largo de la temporada. El meta señaló que “no fue nuestro mejor partido, nos costó concentrarnos, pero tuvimos un par de pasajes buenos en los cuales logramos marcar la diferencia”, manifiesta. Al igual que su entrenador, Jorge, destaca que “logramos seguir sumando victorias y nuestros rivales directos, Everton empató, y Cobresal perdió, así que compartimos el liderato con la U y Coquimbo”.

Sin duda, es un buen presente de nuestra rama de futsal y para continuar corroborando aquello, la próxima fecha, el Vial tendrá un importante partido ante Everton, rival que también lucha en la parte alta de la tabla.