Se jugará una nueva versión de uno de los clásicos regionales donde el Vial quiere poner un alto al avanzar del líder y recuperarse en la clasificación.

El Almirante enfrentará este domingo la séptima fecha del Campeonato de Segunda División cuando reciba a Iberia a partir de las 15:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Si bien, el ‘Auri’ no goza de buen momento, espera hacer de este clásico regional la ocasión para levantar cabeza y cobrar vida en la temporada.

Para Arnaldo Castillo, uno de los goleadores del equipo y que no pudo estar las últimas fechas debido a una expulsión en el duelo ante Colchagua, el partido entrega un valor adicional “Cada partido es importante, pero más si es un clásico y con el puntero. Estamos muy claros que es ganar o ganar y que no hay otra alternativa. Con esa mentalidad saldremos, la de dejar los puntos en casa y con nuestra gente”, expresa el paraguayo.

Otro que también retorna en la citación, luego de recuperarse de una lesión, es Iván Pardo. El jugador cuenta que “en la semana hemos entrenado varios aspectos para poder doblegar a Iberia que sabemos viene invicto, de hecho eso es una instancia de motivación para lograr sacudirnos de este mal momento”, manifiesta. Iván, también cuenta que han logrado fortalecerse de la adversidad “como grupo nos hemos hecho fuertes, cada uno está concentrado en querer mejorar”, cuenta.

Sobre su regreso, Pardo finaliza que “una lesión me tuvo afuera bastante tiempo y creo que tengo mucho que demostrar. En eso estoy enfocado, en ir de menos a más ahora en mi vuelta”, concluye el jugador en la previa.