Fernández Vial sufrió desconcentraciones iniciales y cayó en el quinto juego del campeonato.

El ‘Auri’ cestero no pudo en su visita frente a Árabe de Rancagua, cayendo por 89-75 en la sexta región. El Almirante buscaba despegar en la clasificación de la LNB Chile-Centro, sin embargo, debió enfrentar un partido con bajas importantes en su quinteto.

Por la quinta jornada del campeonato, los aurinegros viajaron hasta Rancagua, donde en el Gimnasio de la Asociación de Basket de la ciudad, se midieron ante el Club Árabe, equipo a vencer que permitiría acercarse a los primeros puestos, sin embargo, las cosas no se dieron como se esperaban.

Santiago Gómez, entrenador del conjunto, narra que “jugamos el primer tiempo bastante desconcentrados y eso llevó a que nos sacaran 19 puntos de diferencia. Luego en el entretiempo salimos con otra actitud y convicción, defensas duras que nos permitieron ponernos a tres puntos faltando tres minutos, pero en esas instancias finales ellos cerraron mucho mejor”, cuenta.

En ese mismo contexto es que el uruguayo, afirma que se podía haber hecho algo más y es autocrítico, “quedamos con esa sensación amarga, porque sabíamos que nos podíamos llevar el juego, pero a este nivel tenemos que estar los 40 minutos concentrados e intensos y hoy nos costó todo un tiempo adaptarnos al partido”, expresa.

Lamentablemente, el equipo cestero, llegó con dos sensibles bajas de experiencia para este partido, Carlos San Cristóbal y Gerardo Melo debieron quedare fuera del quinto juego de la Liga.

El próximo duelo, será nuevamente como visitante el sábado 16 de junio a las 20:00 hora ante el Club Deportivo Alemán.