Un buen marco de público llegó hasta el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz, Boca Sur para alentar al inmortal en una nueva jornada de fútbol femenino, la que lo enfrentaba al elenco de Magallanes.

El aurinegro llegaba a disputar la tercera fecha de la Zona Sur del Campeonato Nacional de la ANFP, luego de duras derrotas sufridas la fecha anterior cuando visitó Temuco. Es por esto que cuando comenzó la jornada futbolera, las guerras del inmortal salieron con todo en busca de la victoria.

En el partido válido por la primera división, el “auri” comenzó con todo atacando el arco rival, haciéndose con el control del juego y las mejores oportunidades de gol. Por lo que al finalizar el encuentro no se extrañó que el marcador reflejara un claro 6 a 2 a favor del Vial, gracias a las anotaciones de Tiare Vega, Viviana Torres, Patricia Vega, Daniela Asencio, Gabriela Chandia y un autogol de la visita. Fernanda Aguilera, guardameta del elenco ferroviario, analizó el retorno a la victoria. “El partido estaba difícil, Magallanes está haciendo un buen juego, la cancha no jugaba a favor para ninguno de los dos equipos. Supimos controlar las ansias que teníamos en el partido, nos trataban de empatar y era un poco desesperante, pero creo que todas supimos sacar el partido adelante y demostrar lo que sabemos hacer que es jugar buen fútbol”, señaló.

Con este resultado el equipo adulto suma 6 unidades, sosteniendo su invito de local y ubicándose en la primera posición de la tabla, compartiendo el liderato con Deportes Temuco y la Universidad de Concepción

Emoción hasta el último minuto

La serie juvenil del Vial venía arrastrando una carga importante, luego de que los dos encuentros disputados en las fechas pasadas habían terminado en derrota, por lo que el partido contra Magallanes era vital.

Inició el partido y no alcanzaron a pasar 3 minutos y el “auri” ya se había puesto en ventaja gracias a la anotación de Ingrid Navarrete, pero al mismo tiempo le habían empatado el partido. Un encuentro que se tornó cada vez más difícil, sobre todo cuando a poco para que el partido finalizara, la visita lo ganaba por cuatro goles a uno. Luego de un gran descuento anotado por Muriel Aguilera, el inmortal femenino se volcó con todo al ataque y fue ahí donde apareció la figura de la tarde, Tais Silva, quien había ingresado para la segunda mitad del encuentro, se despachó con dos tiros libres formidables, los cuales terminaron besando la red a los minutos 44 y 47 del complemento, logrando así un heroico empate a cuatro goles.

La heroína de la escuadra juvenil, Tais Silva se refirió a lo acontecido en la tarde de domingo. “En ningún momento vimos el partido por perdido. Lo remontamos con pura garra que es lo que más nos representa. Como buenas vialinas inmortales, nunca decaímos y buscamos hasta el final revertir la situación. Estoy feliz de haber aportado a eso y del esfuerzo de este equipo que es impresionante”, mencionó. En la misma línea, la delantera remarcó lo importante que es para el grupo este emocionante resultado. “Nos propusimos, tras las 2 derrotas anteriores, a despegar con triunfos, si bien no pudimos ganar nos impusimos frente al puntero zonal que no es menor. Definitivamente gracias a este partido despertamos totalmente y aún somos capaces de mucho más”.

Luego de una jornada a puro fútbol y emoción, el aurinegro femenino se concentrará en preparar de la mejor manera el próximo partido, cuando le corresponda viajar hasta la Región de Los Lagos, para enfrentar a Deportes Puerto Montt.