El ‘Auri’ manejó el partido, llegó más, pero no concretó. La visita hizo lo justo pero suficiente para quedarse con los puntos. 

Fernández Vial cayó ante Iberia y continúa sin repuntar en el torneo. Pese a que el equipo fue superior al puntero, la falta de efectividad cobró la cuenta, elemento que si estuvo presente en la visita quien con sólo un par de llegadas le bastó para quedarse con los puntos ganando por 2-1.

Iberia lo empezaba ganando tempranamente, lo que se convertía en un balde de agua fría para el local que mostraba mejores intenciones de querer quedarse con la victoria de esta séptima fecha. Dicho anhelo, se vería concretado en el empate que mediante Milton Poblete llegaría para ilusionar al Almirante.

Vial llegaba pero fallaba en el finiquito, además de encontrarse con un sólido guardameta visitante. Lamentablemente, lo que no se convertía en un arco, se hacía en el otro, y en una desatención defensiva, Iberia ganaría en el juego aéreo para convertir el 2-1, resultado que se decretaría como definitivo.

Para el entrenador, la principal falencia en este partido fue la definición y algunas desatenciones defensivas, expresando que “tenemos que mejorar en el área, porque en lo general fuimos superiores, se jugó más cerca del campo rival pero estamos fallando en el finiquito y en los rebotes o pérdida de marca. Tenemos que mejorar el finiquito, en la categoría es así, de hecho Iberia tuvo hoy mucha efectividad y se pudo llevar el triunfo”, cuenta el estratego apuntando a la solidez del rival de cara al arco teniendo sólo un par de aproximaciones durante el partido.

El defensor, Milton Poblete, fue el encargado de anotar el empate parcial en el primer tiempo, pero dicho no alcanzó para confirmar el alza local. “Triste porque hoy queríamos ganar con nuestra gente, intentamos por todos los medios pero ellos fueron más efectivos”, sintetiza. El jugador coincide con las declaraciones de Molins, añadiendo que “llegamos al arco y no concretamos, lo que nos ha afectado en las recientes fechas”, sin embargo, invita a seguir adelante, “no queda más que levantar cabeza, queda mucho campeonato todavía y confío en que vamos a salir de esta”, concluyó.

El Inmortal se mantiene en el séptimo puesto con cinco unidades y la próxima fecha deberá visitar a Deportes Vallenar, encuentro a disputarse el próximo sábado 19 de junio a las 19:00 horas en el Estadio Nelson Rojas de Vallenar.