El trofeo que se disputará en al Aniversario del club, homenajeará a histórico referente y contará con variadas sorpresas.

En la Municipalidad de Concepción, se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Nelson Acosta López, trofeo que se disputará este miércoles 13 de junio a las 20:00 horas entre Fernández Vial y Peñarol en la celebración de nuestro aniversario de los 115 años.

La conferencia convocada por el municipio de la ciudad y la productora a cargo del evento, contó con la participación del presidente de la Corporación, Raúl Ruiz, y el presidente de la Sociedad Anónima, Paulo Pérez, el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Concepción, Yuri Aguayo y el Ejecutivo de Mercom, Andrés Moreno.

En la oportunidad, se contaron todos los pormenores que darán vida a este especial hito que no sólo conmemorará al club, sino que también a quien ha sido referente de la institución, Nelson Acosta, que lamentablemente vive un complicado estado de salud. Pero varias sorpresas tendrá la noche de este miércoles. Una de ellas, que el ex seleccionado nacional y para muchos conocido como el mejor jugador chileno de todos los tiempos, Elías Figueroa Brander, se hará parte del evento, entregando el trofeo al equipo ganador. Sin embargo, también se espera que el ex jugador de Peñarol, pise unos minutos el campo de juego vistiendo la camiseta de su ex club uruguayo.

En la tienda aurinegra, también se tendrán sorpresas. Participará el ex jugador vialino, Arturo Sanhueza, a quien se suma también Jonathan Novoa y Roberto “Zorro” Muñoz.

El presidente de la Corporación del club, Raúl Ruiz, cuenta como vive este aniversario “ha sido siempre un sueño tener a Peñarol jugando con Fernández Vial y estamos satisfechos de que se pueda lograr. Para nuestros socios e hinchas es un bonito regalo y es de esperar que nos puedan acompañar y apoyar en este espectáculo que durante años hemos esperado”, expresa.

Aquello lo confirma el presidente de la SADP de Fernández Vial, Paulo Pérez, quien se refiere a los detalles de la organización e intenciones a futuro, “Tiene una importancia muy grande que venga Peñarol. Se quiso hacer anteriormente pero hoy gracias a este trabajo conjunto se ha logrado llegar a buen puerto”, añadiendo que “esperamos que este trofeo en honor a Nelson Acosta se sostenga para los próximos aniversarios, esto es sólo el comienzo”, adelanta.

La Ilustre Municipalidad de Concepción, ha apoyado la realización de este magno evento y a través de su encargado de la Oficina de Deportes, Yuri Aguayo, manifiesta que “Felicitamos esta iniciativa de Mercom y Fernández Vial. Tenemos uno de los estadios más lindos del país, sede de Copa América, de un Mundial, y siempre estará a disposición de nuestros clubes profesionales y amateur. Nos hemos sumado a esta actividad entregando todo nuestro apoyo”, sostiene.

Finalmente, la productora Mercom, ha cumplido un importante papel en esta celebración de Aniversario, asegurando la importancia de realizar un evento deportivo internacional también en regiones. “Este es el cumpleaños del club. A pesar de los inconvenientes en el juego, cuando estamos de cumpleaños debemos celebrarlo y queremos que el hincha vaya al estadio a disfrutar”, complementa el ejecutivo de Mercom, Andrés Moreno.

Las entradas están aún en preventa en la sede del club, Vega Monumental y Passline.cl, pero también se habilitarán nuevos puntos de venta express en la ciudad para facilitar el acceso a todos los hinchas vialinos, pero también fanáticos del fútbol que quieran disfrutar de este histórico aniversario.