El ‘Auri’ suma cinco victorias al hilo y está cerca de abrochar su clasificación a Playoffs del Apertura ANFP.

Los Aurinegros volvieron a ganar en el Apertura de Futsal goleando por 7 tantos a 1 al Instituto Nacional del Fútbol. El Inmortal suma 19 unidades y le respira de cerca a la Universidad de Chile en la pelea por el liderato y el Almirante debe un partido que cumplirá este viernes frente a Everton.

El Vial sigue a paso firme en el campeonato oficial de Fútbol Sala. Los dobletes de Mario Zuñiga (2), Marcelo Durán (2) y los tantos de Daniel Cid, Franco Luxardo e Ignacio Utreras, permitieron que el equipo sumara su quinto triunfo consecutivo.

Su entrenador, Cristóbal Schiaffino, contó que «el primer tiempo fue apretado, nos fuimos 2-1 arriba. Nos costó acomodarnos debido a su desorden y poco juego efectivo lo que nos llevó a un desorden táctico que costó encontrarle la vuelta. Ellos físicamente estaban muy bien preparados, pero técnica y tácticamente no tenían como igualarnos», explicó el técnico, señalando que de cara al segundo tiempo «nosotros mantuvimos el nivel y pudimos marcar la diferencia».

Sin lugar a dudas, este triunfo es importante en las aspiraciones del Vial. El equipo se sostiene en los primeros tres puestos, pero deberá este viernes, por el partido pendiente de la octava fecha, enfrentar a un rival que también apunta a meterse en la cima, Everton. «El triunfo nos deja contentos y esperamos que el jueves nos vaya bien, ya que no sirve de mucho si no logramos ratificarlo ese día pensando en que un triunfo nos deja con un pie en la siguiente fase», expresa Cristóbal, sintetizando que «estamos tranquilos, pero sabiendo que aún queda por mejorar, siempre hay que mejorar, aunque ganando siempre es más fácil corregir», manifestó.

Franco Luxardo, anotó uno de los goles esta noche y también tuvo un destacado desempeño deslumbrando con su despliegue futbolístico. El jugador también dio su análisis, apuntando que «apostamos a que INAF no jugara a lo que hacen ellos, jugar con el balón largo y estuvimos bien defensivamente. Al principio fue apretado, pero el segundo tiempo entramos con mentalidad ganadora que nos permitió ganar 7-1», señaló.

Finalmente, el deportista habló de la importancia de esta semana de doble fecha, «sabíamos que el partido había que ganarlo si o si para mantenernos en la punta. Contra Everton, enfrentamos a un rival directo y tenemos que saber como sacarlo adelante ya que son puntos importantes para llegar más tranquilo a las siguientes fechas. Aún así, lo primero es asegurar el paso a Playoffs y luego pensar en quien nos puede llegar a tocar en la siguiente fase», expresó, concluyendo que el equipo de cara a esta semana y los partidos «se ve muy motivado y ha trabajado bien».