El Almirante alcanzó ocho unidades y llega con mejores aires al inicio de la segunda mitad del Torneo de Segunda División. 

El Vial retomó la confianza y no perdonó a San Antonio Unido en El Quisco. Con un sólido 5-1, el Inmortal le arrebató el invicto y volvió a ganar en el Campeonato de Segunda División, obteniendo importantes puntos de cara al inicio de la segunda mitad del certamen. El partido marcó el debut de Roberto Muñoz como director técnico interino del Plantel Profesional.

En la quinta región el ‘Auri’ quería decir basta a la mala racha y sumar. Cristian Retamal sería el primero en dar el paso anotando el 1-0 para el Almirante, sin embargo, mediante lanzamiento penal, San Antonio Unido lograría empatar las acciones. El marcador decía 1-1, sin embargo, el Vial mostraba mejores intenciones y un intratable Alex Díaz lo confirmaría anotando la ventaja en una gran demostración de juego colectivo. Luego, nuevamente el 10 del Vial volvería a marcar, esta vez mediante un balón detenido que dejó sin movilidad al guardameta rival. Tras una fuerte falta, el local se quedaba con uno menos y Vial lo aprovecharía de cara al complemento.

En el segundo tiempo, el equipo aurinegro siguió siendo efectivo, a lo que nuevamente Cristian Retamal diría presente. Para cerrar, el goleador, Arnaldo Castillo pondría el definitivo 5-1 con el que Fernández Vial alcanzaría su segundo triunfo en el campeonato.

El actual director técnico del Vial, Roberto Muñoz, señaló en conferencia que «hicimos un partido correcto en todas las líneas. Estoy feliz por los muchachos, yo les dije que eran unos tremendos jugadores y que lo que había pasado anteriormente en resultados era demasiado castigo. Ellos entraron convencidos de lo que es jugar en Fernández Vial y de sus capacidades», manifestó el ‘Zorro’.

Para Muñoz, este triunfo tiene gran trascendencia, «es un empujón para lo que viene en un campeonato donde el que gane dos o tres partidos se mete en la parte alta de la tabla, así que aún estamos a tiempo. Tenemos que ir paso a paso», añadiendo que «Necesitábamos y merecíamos un triunfo así para tener la confianza y volver a creer en nosotros. Hoy ganamos el partido a un gran rival que no había perdido antes», señala.

El volante creativo del Inmortal, Alex Díaz, tuvo un gran encuentro esta tarde y coincide en la importancia de este triunfo para la confianza del equipo de cara a la siguiente rueda, sin embargo, también habla sobre la clave para su desempeño personal, «recibí una confianza importante de parte del técnico, que me permitió desenvolverme con mayor libertad dentro de la cancha. Me siento cómodo jugando en solitario como creación», explicó el zurdo jugador.

Finalmente, el capitán del equipo, Humberto Bustamante, habló de la importancia de haber logrado lidiar con la deuda defensiva y ofensiva de partidos anteriores «es algo que hemos hablado y trabajado, ahora tenemos la seguridad de mantener el arco casi en cero. Pese al penal, supimos sobreponernos y obtener tres puntos importantes que nos van a ayudar para la segunda rueda», culminó el central.

El inicio de la segunda rueda será como local ante Colchagua en programación por informar.