Almirante ganó a Everton y quedó a un partido de abrochar la clasificación a playoffs. 

El Vial volvió a ganar, esta vez en un apretado partido ante Everton por el encuentro pendiente de la octava fecha del Campeonato de Apertura de Futsal. Los Aurinegros se impusieron por 4 goles a 3, sosteniéndose en el segundo puesto junto a Coquimbo Unido y a tres del líder, la U de Chile, que posee un partido más.

El Inmortal enfrentaba esta noche a un rival directo en la lucha por asegurar el paso a Playoffs. Los ruleteros llegaban con la intención de cortar la recha ganadora del Almirante y comenzarían con el pie derecho abriendo el marcador en el Polideportivo La Florida. Sin embargo, la reacción del Auri sería inmediata empatando las acciones, y en el complemento mostrando mayor solvencia para definir el partido. Dos goles del máximo artillero y capitán, Marcelo Durán, y los tantos de Matías Schiaffino y Felipe Martínez hicieron alcanzar el sexto triunfo consecutivo en un encuentro que sobre el final fue polémico.

El entrenador, Cristóbal Schiaffino narra que «el primer gol de ellos fue producto de una desatención nuestra. Además ellos tenían un muy buen portero y dos extranjeros con muy buena técnica que nos complicaron en pasajes. Rápidamente pudimos empatarlo e irnos con el 1-1 al descanso». En el segundo tiempo el equipo sacó la ventaja definitiva, «pudimos a través de la rotación y de una buena dosificación ponernos en ventaja hasta el 4-1», señala Schiaffino.

Sin embargo, sobre el final, una polémica jugada termina con la expulsión de Marcelo Durán, lo que complicó las acciones «una jugada de forcejeo natural, el árbitro lo tomó como agresión lo expulsa. Nos quedamos con un jugador menos, nos hicieron el segundo, luego el tercero. El equipo rival se venía, pero luego pudimos retomar el ritmo y manejar el balón, mostrando toda nuestra experiencia en ese sentido», decretó el entrenador.

La próxima semana, el Vial deberá enfrentar la décima jornada del campeonato con la posibilidad de asegurar la clasificación a la ronda de los ocho mejores cuando enfrente a Deportes Melipilla en programación por informar.