El Almirante regaló el último cuarto, donde en un partido que era reñido hasta el tercero, la UdeC terminó pisando acelerador y sacó una amplia ventaja en el marcador. 

Fernández Vial cayó ante la Universidad de Concepción en un reñido partido que se definió en el último cuarto a favor del Campanil. Los Universitarios se impusieron por 90 a 63, y pese a que el marcador resultó abultado, los últimos 10 minutos de partido fueron claves en el desequilibrio de la balanza, que tuvo a los Aurinegros jugando un gran partido en los primeros tres tiempos del partido.

No se sacaban más de 10 puntos e incluso Vial llegó a estar por arriba en el marcador cuando comenzaba el tercer cuarto. Así se vivió el gran encuentro por la séptima fecha de la LNB Chile-Centro que protagonizaron el Vial y la UdeC en el Gimnasio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia en Chiguayante.

«Fue una diferencia media mentirosa, llevábamos un partido bastante parejo en los primeros tres cuarto, luchando y con un buen juego, pero caímos mucho en individualidades y nos olvidamos de jugar en equipo, lo que nos llevó a forzar situaciones trabadas», explica el entrenador del Almirante, Santiago Gómez, sobre el resultado del encuentro.

El equipo entró bien ante un elenco auricielo que en el duelo de la primera rueda había sido superior en un tramo mayor de partido, sin embargo, el final fue lamentable para el local. Al mal desenlace, el estratego uruguayo añade que el polémico arbitraje también influyó en la psicología de sus dirigidos. «Perdimos un poco el foco con los árbitros, perdiendo energía y concentrándonos en otras cosas, lo que UdeC aprovechó y en el último cuarto nos sacó la ventaja al final», señaló.

Gómez, quien dirigió a la UdeC en la Liga Nacional el 2017, explica que su ex equipo fue un gran rival, «jugamos contra buenos jugadores, uno que viene de jugar el Sudamericano Sub 18, otro como Lauler, un tremendo jugador de primera división, pero esto nos suma experiencia y esperamos ser más competitivos en esta liga y conseguir un triunfo más», expresó. El entrenador, ante el complicado panorama en la LNB Chile-Centro cuenta que no pierde la esperanza, pero es claro en los objetivos, «vamos a luchar hasta el fina y pelearemos por salir a ganar. Pero sabíamos que era riesgoso jugar esta liga con tan poco trabajo, aunque creo que lo estamos haciendo cada vez mejor. No se trata de ser conformista, pero si pensando en los objetivos que tenemos a futuro», explica.

El alero aurinegro, Rogers Escalup, coincide con su técnico y expresa que «la sensación es amarga, pero queda un trasfondo de una sensación de que estamos construyendo ladrillo a ladrillo donde queremos llegar, y hoy pusimos uno más», dice el jugador, destacando que siente el caer frente a una hinchada que no ha fallado durante lo que va de temporada, «pese a que duele perder ante nuestra gente que no nos deja de apoyar, yo creo que este partido nos sirve, porque se vio mejor que el anterior (primera rueda) y que estamos trabajando mejor», finalizó.

Las estadísticas individuales del partido arrojaron a Pablo Arias como máximo anotador en el Vial con 15 puntos, seguido de Rogers Escalup con 11 y Carlos San Cristóbal con ocho. Este último fue líder de rebotes con cinco, al igual que Rogers, sumándose Hugo, el menor de los San Cristóbal con tres. En las asistencias, Rogers Escalup e Ignacio Rubilar fueron protagonistas en el Inmortal con tres pases de anotación.