Ambos encuentros se llevarán a cabo este día sábado 30 de junio a las 11:00 horas en la categoría adulta, mientras que los equipos Sub 17 saldrán a la cancha a eso de las 13:00 horas.

Luego de una fecha libre, las guerreras aurinegras saldrán nuevamente a la cancha en busca de la victoria y es que, por la 6ta fecha de la Primera Rueda de la Zona Sur del Campeonato Nacional de la ANFP, el Vial femenino se medirá en condición de visita al conjunto de Cobresal.

Con el ánimo a tope y luego de un merecido descanso, la escuadra adulta del aurinegro buscará seguir con la racha de victorias frente al equipo cobresalino, quienes vienen de una dura derrota frente a Rangers de Talca por 5 goles a 4, dejando al equipo nortino en la medianía de la tabla con 7 unidades. Respecto al encuentro de este fin de semana, la golera del inmortal Macarena Vergara, se refirió la necesitas de seguir sumando. “Nuestro objetivo siempre ha estado claro y es salir campeonas. Tuvimos una caída frente a Temuco que nos hizo tomar aún más fuerza de la que empezamos. Esperamos seguir con los triunfos y poder terminar punteras esta primera fase”, señaló.

En otro aspecto del juego, Macarena aseguró que, si bien nunca hay que menospreciar a las jugadoras rivales, tiene claro que el aurinegro tiene suficientes armas para conseguir la victoria. “El triunfo llegará si es que estamos concentradas y aplicadas en todas las líneas. Cobresal tiene un muy buen equipo, excelentes jugadoras, pero no son más que nosotras”.

A seguir sumando

Con la confianza que brindó el triunfo de visita sobre Deportes Puerto Montt antes del fin de semana de descanso, el conjunto juvenil del inmortal saldrá a la cancha con la misión de seguir sumando, luego de que las primeras fechas la victoria le fuera esquiva. Al frente, tendrán un equipo que viene haciendo bien las cosas y es que el conjunto minero viene de ganar por 1 a 0 en su visita a Talca, posicionándose en la segunda ubicación de la tabla. En relación a esto, Martina Oses, mediocampista ofensiva del auri, se refirió a las claves para conseguir la victoria. “Saldremos con las mismas ganas y con la misma garra que siempre en busca de la victoria, la clave estará en correr y dejar todo en la cancha, seguramente será pasto natural por lo que eso puede jugar a favor de nosotras”.

Los encuentros se disputarán en el Estadio Municipal de las Cabras, recinto en el cual nuestras guerreras saldrán con todo en busca del triunfo.