La máquina Ferroviaria no tendrá acción este fin de semana, pero se aceita para el inicio de la segunda rueda.

El ‘Auri’ trabaja buscando aprovechar cada día de esta semana y de un fin de semana en el que no verá acción por el Campeonato de Segunda División. Esta mañana, el equipo enfrentó a Deportes Lota en partido de entrenamiento donde se impuso por 3-0, lo que permitió probar y evaluar diversas variantes de cara al inicio de la segunda rueda del torneo.

En Boca Sur no se han detenido los entrenamientos del Inmortal. Con mejores ánimos en el plantel tras el triunfo en El Quisco, el equipo se encuentra enfocado en buscar revertir el mal pasar de la primera rueda. Roberto Muñoz, técnico interino del club, cuenta que lo conseguido ante San Antonio fue “un triunfo positivo en todo ámbito, en la confianza, en que los jugadores vuelvan a creer en ellos y que son capaces de ganarle a cualquiera. Hicimos un gran partido, pero aún tenemos que mejorar algunos aspectos y corregir, esta semana sin campeonato nos servirá para aquello”, señala.

El jugador, Wladimir Cid, también se suma a las buenas sensaciones y cuenta que “esta semana tratamos de descomprimir las tensiones del campeonato. Han sido días más tranquilos para afrontar la siguiente semana que es de competencia y hay que empezar con todo la primera fecha”, dice el delantero.

Pero el ‘Zorro’, también es autocrítico y destaca que “hay que mejorar detalles y errores que tuvimos en el partido (vs SAU), seguir mejorando lo defensivo y lo más difícil, ratificar dicho triunfo pero acá de local”. El inicio de la segunda rueda será precisamente en casa, el domingo 8 de julio frente a Colchagua y Muñoz enfatiza que “esperamos que la gente nos acompañe en gran cantidad, ellos son muy importantes también para lo anímico del equipo”.

Esta mañana, en Boca Sur se disputó un partido amistoso de entrenamiento frente a Deportes Lota, equipo de la Tercera División B que también viene de conseguir un triunfo en su competencia. El marcador fue 3-0 a favor del Almirante. “Lo que se hizo hoy fue bastante intenso. Hicimos dos equipos y nos medimos a un equipo que ha mejorado y son bastante metedores”, recalca Roberto Muñoz. Wladimir Cid, fue nada menos que el autor de los tres tantos, y él expresa que “siempre es bueno ganar y sumar, da más confianza para afrontar los desafíos, pero las ganas siempre han estado de salir adelante”.

Sin dudas, Cid es uno de los jugadores que entrenamiento a entrenamiento ha pedido camiseta, pero así también otros compañeros han mostrado sus condiciones en las prácticas diarias. En dicho contexto, el técnico explica que “el equipo está bastante parejo, el equipo alternativo que jugó hoy mostró un gran nivel y eso es bonito para uno, tener el problema de decidir. De repente sería fácil tener once sin tanta competencia, pero aquí hay buenos jugadores en todos los puestos”, finaliza el ‘Zorro’.

Fernández Vial continuará entrenando durante estos días y probablemente abrochará otro partido de entrenamiento para no perder ritmo en esta fecha libre.