Aurinegros confirmó su participación en los playoffs y ahora va por el liderato del campeonato. 

El Inmortal volvió a golear y clasificó a Playoffs a tres fechas del final. Los Aurinegros vencieron por 6 goles a 1 a Deportes Melipilla esta noche, sumando su séptimo triunfo consecutivo en el Apertura ANFP. Dos tantos de Franco Luxardo, y las dianas de Francisco Caro, Mario Zúñiga, Jorge Barrera y Felipe Martínez, le dieron la victoria a la máquina ferroviaria.

Con grandes chances llegaba Fernández Vial hasta esta fecha de poder abrochar con antelación su paso a la ronda de los ocho mejores. En una racha imparable, el Vial debió enfrentar un apretado partido desde el inicio, esto debido a las aspiraciones del rival de meterse en zona de clasificación, no obstante, un buen segundo tiempo del Almirante, permitió obtener clara ventaja que se tradujo en el triunfo.

El entrenador del Futsal, Cristóbal Schiaffino, narró que el equipo entró al partido sabiendo de que una victoria les aseguraba la clasificación a playoffs, y si bien, empezaron ganando, el nivel bajó debido a la rotación. “Desde ahí nos costó enchufarnos, no nos salían las cosas y nos desesperamos, pero gracias a una individualidad de Luxardo, nos pudimos ir ganando al descanso”, cuenta el DT.

Schiaffino, explica que la clave estuvo en el café cargado del entretiempo. “Tuvimos una charla ‘golpeada’ para darnos cuenta de lo que nos estábamos jugando, y gracias al trabajo y el aporte de jugadores experimentados, logramos poner la calma y entender de que era el rival el que tenía que estar en esta situación y salir a buscar el partido. Salimos con tranquilidad y empezaron a llegar los goles uno tras otro”, expresa.

Para el técnico, Felipe Martínez, cumplió una importante función en la asistencia de las anotaciones. El jugador, con fría mentalidad también celebra el glorioso momento tras el triunfo, pero es claro en que “lo más importante es ir paso a paso y seguir mejorando, sabemos que tenemos jugadores de mucho recorrido y hay que aprovecharlo. Debemos seguir trabajando de la misma manera para que de esa forma los resultados vengan de la mano”, manifiesta el futbolista, agregando optimista que “indudablemente pensamos en llegar lo más lejos posible ya que tenemos  equipo para pelear de igual a igual a cualquiera”, señala.

Fernández Vial con este triunfo se ubica segundo con 25 puntos, tres por debajo de la Universidad de Chile, el puntero que posee un encuentro más disputado en comparación con el Almirante. El siguiente compromiso será ante Santiago Wanderers, equipo que también lucha por clasificar a la postemporada.