El Almirante comenzará compitiendo en Tercera División, donde se medirá en su grupo ante Deportes Concepción.

Fernández Vial comenzará un nuevo desafío en el Básquetbol local. Los Aurinegros, participarán en la “Copa del Gran Concepción 2018”, trofeo que contará con la participación de 48 equipos de la zona. El Almirante debutará este domingo 1 de julio a partir de las 17:30 horas cuando enfrente a Essbio en el Gimnasio Municipal de Concepción.

El regreso de Vial Basket este año venía con su intervención en dos importantes competencias. La Liga Nacional de Básquetbol Chile-Centro, certamen oficial en el cual actualmente se encuentra participando, y la “Copa del Gran Concepción”, campeonato que se ha convertido en un tradicional evento que agrupa a los clubes más importantes de la zona en un apasionante torneo dividido en tres categorías.

El Almirante, comenzará su actividad haciéndolo en la Tercera División Grupo B, donde buscará jugarse todas sus chances para ascender a la segunda categoría. La modalidad de competencia será de todos contra todo, donde los dos primeros obtendrán el ascenso directo para la Segunda División del 2019. En tanto, el campeón se definirá cuando en una fase de playoffs, los primeros dos equipos del Grupo A y B de la Tercera División, se enfrenten en una ronda de eliminación.

El Grupo B, estará integrado por Vikingos, Montreal, Atenas, Club Deportivo AJC, Leonera, Maxi Básquetbol, Domingo Parra, PetroConce, CD Frontel, Essbio, y Deportes Concepción, lo que dará vida al clásico regional pero en el deporte cestero.

Los partidos se desarrollarán cada fin de semana y serán con entrada liberada, por lo que todos los vialinos están invitados a apoyar a Vial Basket en este gran apronte competitivo.