Este jueves inició oficialmente la etapa del ‘Zorro’ Muñoz como entrenador del primer equipo.

Este miércoles, Roberto Muñoz, fue ratificado como Director Técnico del Plantel Profesional de Fernández Vial. El ‘Zorro’, que había asumido como interino tras la salida de Cristian Molins, continuará siendo el entrenador por el resto de la temporada 2018 en la Segunda División.

Ya había debutado en el banquillo del Almirante y lo hizo de gran forma con la goleada del equipo a San Antonio Unido en El Quisco por 5-1. Dicho resultado fue importante en la evaluación del directorio que terminó por darle la confianza a Muñoz para hacerse cargo del equipo.

Desde el lugar de entrenamiento, en Boca Sur, el técnico del Almirante entregó sus primeras palabras tras la ratificación. “Estoy feliz de hacer mis primeras armas de un camino muy largo como entrenador y que mejor que hacerlo en mi club, el que me vio nacer, donde me inicié y al que le tengo un inmenso cariño”, expresó.

El desafío para el Inmortal es grande, sin embargo, Muñoz tiene claro la labor que hay que desempeñar para el segundo semestre y también destaca el apoyo de su cuerpo técnico. “Ahora hay que trabajar duro para aspirar a lo alto con Fernández Vial, nosotros tenemos un gran equipo y además hay personas confiables en el staff, Guillermo Montoille, será mi ayudante técnico, además de preparador de arqueros, en la parte médica está Lincoln Flores y Fabián Espinoza en utilería. A esto se suma la llegada de Javier Lefemiere, un preparador físico con bastante experiencia”, señala.

Sin lugar a dudas, el ‘Zorro’, dejó un sello como jugador, pero también buscará hacerlo como entrenador, por lo que explicó cuál será su marca: “Me gustan los equipos con un jugador de mucha lucha, pero cuando tengamos que jugar, hay que salir a proponer, poner el balón al piso, ya que los equipos que juegan mejor al fútbol son los que a la larga van a ganar. Sin embargo, de repente cuando no sale lo futbolístico, tiene que aparecer lo que es Vial, el amor propio y no dar balones por perdidos”, recalca.

Sobre los aspectos a mejorar, el deté indica que “tenemos que mejorar lo defensivo. Somos el equipo con la segunda mejor delantera del campeonato, pero también nos están convirtiendo bastante. Mejorando desde ahí van a llegar los resultados”. Para lograr aquello, agrega que cuenta con el apoyo de su plantel “Hoy hablé con los muchachos y el mejor respaldo que pudieron darme fue el triunfo en San Antonio. El equipo está muy motivado, hemos trabajado de buena manera así que estamos con ganas esperando el partido con Colchagua. Además, nos quedan nueve fechas y estamos a tiempo de meternos en la liguilla final, ahí puede pasar cualquier cosa”, cuenta.

Finalmente, Roberto Muñoz, entrega su mensaje a la hinchada aurinegra. “Le digo al hincha que este equipo va a estar comprometido. Los jugadores se están empapando de lo que es la institución, así que les pido el apoyo. Buscaremos que sea cual sea el resultado, la gente se vaya orgullosa de este equipo”, concluyó.