El aurinegro adulto saldrá a la cancha a eso de las 9:00 de la mañana, mientras que la serie Sub 17 comenzará a disputar su partido a las 11:00 horas.

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva jornada del Campeonato Nacional de la ANFP, fecha en la cual el Vial Femenino debe recibir a su similar de Curicó Unido, en los encuentros válidos por la primera rueda de la Zona Sur del torneo.

El combinado adulto del inmortal viene de lograr un valioso empate en su último juego ante Cobresal, partido que dejó buenas impresiones y que permitió seguir con la concentración y la actitud ganadora, tal y como lo menciona Estefanía Rojas, jugadora del auri. “Creo que lo más importante para ganar este partido es la concentración y dejar todo lo externo fuera de la cancha de juego, por qué la garra y las ganas Vial las tiene y de sobra. Mis compañeras mojan la camiseta en la cancha y en la vida, así que estoy segura de que buscaremos la victoria desde el primer minuto”, señaló.

Estefanía, quien surgió desde las series precadetes del Vial y el fin de semana pasado hizo su debut en primera división, tiene claro que este es el camino a seguir para terminar en lo más alto de la zona. “El plantel adulto siempre va con la mente positiva, nos caracterizamos porque siempre nos apoyamos entre nosotras, si una se equivoca todas le dan ánimo para que siga concentrada en el partido, este equipo tiene muchas cualidades y si seguimos así no cabe duda que llegará la clasificación a playoffs”.

Contra un rival directo

Con una notable mejora luego del mal inicio, el elenco Sub 17 del inmortal se encuentra atravesando un buen momento, pero que aún y al igual que su rival, lo tiene en las posiciones bajas de la tabla, por lo que este partido se torna trascendental para comenzar a escalar posiciones, así lo afirma Tais Silva, delantera del aurinegro. “Los partidos contra Curicó ya son casi un clásico, en la tabla está demostrado claramente que siempre estamos cerca, definitivamente es un partido trascendental para escalar aún más en la tabla”, señaló.

La goleadora del conjunto Sub 17 también tuvo palabras para el actual momento del equipo, señalando que hay que seguir mejorando pero que las cosas se están haciendo bien y eso siempre es positivo. “La idea es ganar y la clave está en la actitud, nosotras hemos demostrado que tenemos eso de sobra y sumando la garra creemos poder sobrellevarlo de buena manera a nuestro favor”.

Los encuentros se desarrollarán en el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz, Boca Sur y la entrada es completamente gratuita.