A la Vialina los Aurinegros lograron reponerse de un 0-2 y quedarse con un punto que aún los deja con opciones de alcanzar el primer puesto. 

El Almirante disputó un reñido partido frente a Santiago Wanderers por la undécima fecha del Torneo de Apertura de Futsal ANFP. El Aurinegro que ya se encuentra clasificado a Playoffs, buscaba acercarse al líder, la U de Chile, sin embargo, enredó puntos en el encuentro disputado en el Polideportivo La Florida.

Con bajas llegó la escuadra Inmortal, sumado a la ausencia de su goleador, Marcelo Durán, por expulsión. El elenco caturro se jugaba chances no menos importantes en la búsqueda de ingresar a la ronda de los ocho mejores lo que lo llevó a encontrar la apertura de la cuenta e incluso a estar 2-0 arriba de los vialinos.

El entrenador ferroviario, Cristóbal Schiaffino, comenta que “era un partido complicado y el rival se jugaba sus opciones. Fue apretado, muy táctico y ellos tuvieron como gran figura a su arquero que lo atajó todo”, señala el entrenador.

El DT, narra que en el primer tiempo “nos convirtieron el primero en una desconcentración donde le peinaron el balón a nuestro arquero. A poco del final nos expulsan a Zuñiga y nos quedamos con cuatro, pero aún así lo supimos aguantar bien”, cuenta el estratego, complementando que “en el segundo tiempo generamos mayor movilidad y rotación para crear espacios y entrar de frente al arco, pero en la búsqueda del empate mediante contragolpe nos hacen el 2-0. No disminuimos nuestra intención y a siete minutos del final hicimos el 2-1 (Gol de Jorge Barrera). Luego utilizando al quinto jugador, elaboramos jugadas hasta que Franco Luxardo hizo el 2-2 a falta de dos minutos”, dice.

El jugador vialino, Ignacio Utreras, expresa que la remontada fue producto de que “en la segunda mitad supimos plantear una estrategia basada en las falencias del rival, utilizando espacios libres y una forma más efectiva de batir a su muy buen arquero”, explica. El futbolista, concluye que “si bien el equipo está clasificado a Playoffs, para nosotros es clave llegar en la mejor posición a la próxima fase del torneo”.

Con este resultado, Fernández Vial quedó en la tercera ubicación con 26 unidades, a dos de Coquimbo Unido y la Universidad de Chile con 28. La próxima fecha será crucial en el duelo por los primeros puestos, cuando el Almirante enfrente al conjunto pirata de la cuarta región en lo que será la penúltima fecha del campeonato.