El Almirante disputa un irregular torneo donde cualquiera puede dar la sorpresa y meterse en zona de liguilla. 

Fernández Vial iniciará la segunda rueda del Campeonato de Segunda División este domingo cuando enfrente a partir de las 15:00 horas a Deportes Colchagua en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El equipo no tuvo acción el pasado fin de semana debido a la recuperación de partidos pendientes, sin embargo, aprovechó las dos semanas de trabajo para llegar al tope de motivación y preparación.

El volante de contención, Hugo Díaz, confirma aquello expresando que “ha sido una semana tranquila y con harta confianza en que podamos ratificar lo que hicimos con San Antonio. Confiamos en lo que podemos hacer nosotros y mostrar en Collao”, dice el 21 aurinegro.

El duelo en la primera rueda ante Colchagua, acabó con una victoria por 2-1 para los de San Fernando en la sexta región. Un ingrato partido que comenzaba en desventaja, encontraba el empate transitorio para el Almirante en los pies de Arnaldo Castillo, sin embargo, luego éste sería expulsado. Finalmente el local lograba hacerse con el triunfo. Miguel Jiménez, sobre aquello cuenta que “si bien no tuvimos buen resultado en la primera rueda allá, quedó la sensación de que no era un equipo superior”, dice.

El experimentado guardameta, también analiza al rival. “Vienen con un envión importante de haber estado disputando Copa Chile, es un equipo complicado y de buen pie”, manifiesta el ‘Migue’, sin embargo, es sólido en sus expectativas, “con aires nuevos, la confianza se ha renovado en bastantes compañeros así que siento que todos vamos a hacer un buen partido”, afirma.

Sin duda alguna, obtener un triunfo es importante en las aspiraciones aurinegras. Colchagua está en la cuarta ubicación con 13 puntos, no muy lejos de Vial, que se encuentra séptimo con ocho. La sexta posición la ocupa Recoleta con 10 y la quinta General Velásquez con 12 puntos. “Es un torneo muy irregular y sabemos de que estamos cerca de meternos dentro de los cinco, ese es el objetivo principal”, propone Miguel.

Hugo Díaz, sostiene su positivismo y confía en el trabajo realizado, concluyendo que “siempre trabajamos para estar en los primeros puestos. Si bien, lamentablemente, la primera rueda no pudimos hacerlo, ahora estamos compenetrados esperando darle muchos triunfos a la gente de Vial”, finaliza.