Ante un buen marco de público que llego hasta el Estadio Municipal de San Pedro de la Paz, Boca Sur, las guerreras aurinegras fueron superiores a Curicó Unido y se quedaron con el triunfo en los encuentros de ambas categorías.

Por la 7ma fecha del Campeonato Nacional de la ANFP, el aurinegro recibió la visita de la escuadra de la Séptima Región en partidos que eran de vital importancia para las aspiraciones de ambas series. Es por esto que cuando el equipo adulto saltó al terreno de juego, salió con todo el empuje desde el primer minuto poniéndose en ventaja gracias a la anotación de su capitana Viviana Torres. Transcurrido una buena parte del juego la visita comenzó a aproximarse al arco local, encontrando el empate al finalizar la primera etapa. Iniciado el complemento el inmortal nuevamente salió con todo en busca del arco rival, manejado el juego y creándose las mejores oportunidades de gol, ocasiones que fueron concretadas por partida doble por la goleadora del auri, Jazmín Gallardo, ya de nada sirvió sobre el final el descuento de la visita que sólo decoró el marcador final de 3 a 2.

Una vez finalizado el encuentro la goleadora Jazmín Gallardo analizó la victoria.” Fue un partido que gracias a Dios se nos dio, mantuvimos más el balón y llegamos más veces, obvio el fútbol no se define por cuantas veces llegas o generas oportunidades de gol, sino por las definiciones. Como equipo estamos mentalizados en seguir sumando los partidos que nos quedan tenemos”, señaló. De la misma manera, Jazmín tuvo palabras para su actual desempeño. “La verdad al ser delantera siempre es la idea marcar, pero habilitar o dar un buen pase es tan importante como anotar. No me quita mucho el sueño ser la goleadora del equipo, pero asumo la responsabilidad. Seguiré trabajando como lo hacen mis compañeras y espero seguir aportando con goles al equipo por el esfuerzo que hacemos todos como rama femenina para seguir arriba en la tabla”.

Otra de las jugadoras del inmortal, Tiare Vega, también tuvo palabras acerca del triunfo. “El partido fue peleado, tomamos la delantera y ganamos, ahora tenemos los tres puntos y eso es lo mejor. Ojalá seguir así, con el mismo propósito, seguir punteras para clasificar a playoffs”, afirmó.

Con este resultado el aurinegro queda en la primera ubicación de la tabla junto a Deportes Temuco, ambas escuadras con 13 unidades.

El trabajo siempre rinde buenos frutos

Finaliza una nueva fecha y junto con ello se sigue alargando la racha de partidos en los que el equipo Sub 17 del inmortal no conoce la derrota, esta vez fue por un rotundo 4 a 2 que la escuadra juvenil superó a su rival. En un partido en el cual las pequeñas guerreras comenzaron arrasando gracias a las anotaciones de Muriel Aguilera y Tais Silva, pero que luego de algunas desconcentraciones la visita logró igualar el marcador a dos tantos, aunque no contaban con que al final de la primera mitad la delantera del inmortal Muriel Aguilera, nuevamente pondría arriba al conjunto aurinegro. Ya en el segundo tiempo nuevamente el Vial protagonizó las mejores acciones, manejando la posesión del balón y no sufriendo mayores riesgos y fue así luego de un tiro de esquina que no pudo ser despejado por la defensa visitante que Martina Oses, volante ofensiva del Vial, puso el definitivo 4 a 2.

La goleadora de la jornada, Muriel Aguilera, entregó sus impresiones una vez finalizado el encuentro. “Fue un partido difícil, costó ganar, pero con mucha garras y fuerza lo sacamos adelante”, la delantera también expresó su felicidad por continuar con esta racha de sumatoria de puntos luego de mal arranque que tuvieron. “Creo que la clave fue que logramos conectarnos y entendernos entre nosotras, es un equipo nuevo y eso sólo se iba a dar con el pasar de los partidos”, señaló.

Con este triunfo el conjunto vialino escala hasta el 5to lugar de la tabla con 8 unidades, poniéndose muy cerca de los puestos de clasificación a la postemporada.