Presentación de deportistas, emotivo homenaje y un partido de ante rival de primer nivel, dieron vida a un evento que disfrutaron cientos de vialinos.

Vial Basket celebró este domingo su gran Noche Aurinegra. En el gimnasio del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, la rama cestera del Almirante, presentó oficialmente a su plantel de honor, series menores y serie femenina. Además, como plato de fondo, el Vial enfrentó al club de la primera división de la Liga Nacional de Básquetbol, Club Deportivo Puente Alto.

El equipo de basquetbol del Inmortal era el encargado de dar cierre a esta jornada dominical aurinegra. Después del partido de fútbol en Collao que acabó con triunfo ferroviario, varios hinchas se dirigieron hasta Chiguayante para sumarse a la fiesta que el Basket tenía preparada para dar a conocer su trabajo y realizar el lanzamiento oficial de lo que ha sido el regreso del club al parqué nacional luego de más de 30 años.

Patricio Briones, Gerente Deportivo de la rama, señala que con esta iniciativa “queríamos mostrarle a la comunidad que tenemos series menores, damas, varones y que estamos haciendo nuestras primeras armas en el escenario local. Tuvimos mucha gente en la galería, juventud, y chicos en un espectáculo con un rival de gran nivel”, expresa.

El evento, inició con el desfile de las categorías que Fernández Vial actualmente está construyendo. Ingresó al parqué del Colegio Concepción, la serie formativa del Inmortal, categoría que se proyecta para participar de torneos locales. Las series inferiores del Basket de Vial se comenzarán a conformar plenamente durante las próxima semanas, oportunidad en la que se espera integrar a la comunidad en torno a la disciplina. Mismo escenario vivirá la serie femenina que también fue presentada y que en primera instancia trabajará desde lo formativo, aunque no descarta formar una categoría adulta para las mujeres.

Wladimir Veloso, jugador y capitán del elenco aurinegro, afirma que “la Noche Aurinegra fue un show magnifico y que esperábamos hace mucho tiempo, con la experiencia única de enfrentar a un equipo de primera división, lo que da un balance más positivo que negativo”, dice el basquetbolista.

Y es que el resultado del partido estelar ante Puente Alto, fue ampliamente superior para la visita que se impuso por 101 a 53, a lo que Veloso manifiesta que “el resultado no fue lo que esperábamos, aunque sabíamos que iba a ser un partido muy difícil para nosotros, pero esto nos da una motivación de querer entrenar más para querer jugar contra equipos grandes. Esto es un proceso para nosotros, llevamos recién tres meses juntos donde se han sumado nuevos jugadores que han sido gran aporte”, comenta.  Briones, se suma y también analiza lo positivo del apronte desde lo deportivo, diciendo que “es bueno hacer este tipo de medidas para darnos cuenta de hasta donde queremos aspirar”, dice.

Aparte de la presentación y del espectáculo deportivo, la Noche Aurinegra también fue emotiva. Héctor Obregon, ex basquetbolista de Fernández Vial de la década del 60, fue homenajeado como representante de todos aquellos que dieron vida al Basket del Inmortal el siglo pasado y que motiva hoy a seguir cumpliendo con aquel legado. “Me emocioné profundamente, fue bonito y lo recibo a nombre de todos quienes jugaron y fueron compañeros míos en el básquetbol de Vial, con quienes fuimos campeones en Concepción y participamos también en competencias nacionales”, cuenta el referente deportista tras el reconocimiento.

Sin duda, fue una Noche Aurinegra familiar y que una vez más reune a cientos de hinchas vialinos disfrutando en torno al básquetbol de Vial, que poco a poco comienza  a pavimentar su camino y que espera seguir creciendo para dejar el aurinegro en lo alto del deporte local.