Los ‘Aurinegros’ hicieron respetar la localía en Collao y consiguieron importante triunfo para acercarse a los primeros cinco puestos. 

El Vial ganó su segundo partido consecutivo e inició con el pie derecho la segunda rueda. Los Aurinegros vencieron por 3 goles a 1 a Colchagua, equipo que había ganado el mano a mano en la primera ronda del torneo, sin embargo, hoy no pudo ante el Almirante que sigue revalidando su confianza.

Esta tarde en el Ester Roa Rebolledo, Fernández Vial enfrentó a Colchagua, equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla y venía con el envión de haber disputado instancias definitorias de Copa Chile. En el debut oficial de Roberto Muñoz como técnico del Almirante, el Vial debió sacar adelante un partido que comenzó cuesta arriba, sin embargo, de forma sólida mostró todos sus merecimientos para quedarse con el partido.

El elenco ferroviario, iniciaba teniendo más el balón y arremetiendo contra el arco rival, sin embargo, una desconcentración culminó en la apertura de la cuenta para la visita en los pies de Felipe Mansilla a los 16′. El Inmortal, no obstante, no agachó cabeza y pronto empataría las acciones con un zurdazo letal de Alex Díaz, quien a 30 metros dejaba sin opciones al arquero con un gran disparo a los 36′. Cuando el primer tiempo ya se iba, caería la ventaja para los locales en un garrafal error del guardameta rival que termina en autogol. 2-1 se fueron al descanso.

En el complemento, el Almirante no se quedaría conforme con la diferencia. Cristian Retamal, a los 50′ aprovecharía un buen pase de Díaz, utilizaría su explosividad en zona de definición para ganar un mano a mano, hacer una diagonal y definir para poner el definitivo 3-1 sobre Colchagua. Minutos más tarde, el guardameta rival sería expulsado, lo que aumentaría aún más la superioridad del ‘Auri’, logrando consolidar la ventaja y el triunfo.

El entrenador, Roberto Muñoz, analiza que “fue un partido complicado ante un rival que maneja el balón y juega bien al fútbol. Nos complicaron, empezaron ganando pero nosotros tuvimos el coraje y fútbol para reponernos”, dice el ‘Zorro’, añadiendo que cuando estuvieron en desventaja, el equipo “tuvo las armas futbolísticas para empatar. Por ahí el error del arquero fue ocasionado por la presión de nosotros. El segundo tiempo pudimos manejar mejor el partido y con la expulsión nos generaron espacios para crear mayores oportunidades”, señala. Sin embargo, Muñoz destaca que el equipo mostró también algo más que fútbol. “Cuando no podíamos jugar, apareció lo que es Fernández Vial, correr, y meter”, dijo.

Humberto Bustamante, capitán del equipo, manifiesta que este triunfo es producto de “la perseverancia y el trabajo del equipo desde antes, con Bichi y con Molins, aunque lamentablemente los resultados no se daban. Ahora Roberto nos ha dado la confianza, quizás el trato de él es distinto y los jugadores tienen seguridad desde el más joven al de mayor edad”, expresa.

Pese al triunfo, el central llama a la calma e ir paso a paso. “Esperamos ir sumando de a tres todos los partidos, quedan ocho finales y aún no hemos ganado nada. Tenemos que luchar por estar entre los cinco primeros para la liguilla de ascenso”, afirma.

Con este triunfo, Vial se ubica en la sexta posición con 11 unidades, a un punto del quinto, General Velásquez y a dos de Colchagua, que se ubica cuarto. La próxima fecha, el Almirante deberá visitar a Ibería, el líder del torneo que viene de dos derrotas consecutivas, partido programado para el sábado 14 a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de Los Ángeles.