Sin opciones de entrar a la postemporada, el Vial viajó hasta el Maule donde no pudo ante el local, Español de Talca.

Fernández Vial no pudo esta tarde en su noveno encuentro por la LNB Chile-Centro ante Español de Talca. Los ‘Aurinegros’ habían vencido a los talquinos en la primera rueda, sin embargo, este sábado cayeron por 87-55 en el Gimnasio Regional del Maule.

Fue el primer cuarto el que terminó definiendo parte importante del compromiso. Los locales, lograban irse 21-4 en ventaja lo que era un golpe duro para el equipo. Así lo señala el capitán del equipo, Wladimir Veloso: «El primer cuarto cometimos muchos errores y se la hicimos muy fácil, donde nos sacaron una amplia ventaja. Ellos hicieron muy buen basket», añadiendo que «sabíamos que iba a ser un partido difícil, jugar en Talca no es fácil y ellos necesitaban ganar para tener opciones de ir a Playoffs. Salieron con todo», expresa.

En los últimos dos cuartos, el ‘Auri’ mejoró su rendimiento, sin embargo, sólo alcanzó para disminuir la ventaja en el marcador. «En la segunda mitad entramos con todo, ganamos el tercer cuarto y acortamos diferencia. El equipo mejoró tanto en lo individual como colectivo», señala Wladimir, sin embargo, el jugador indicó que también «tuvimos muchos problemas con las faltas, lo que influye en el juego».

Al Regional del Maule, llegaron algunos hinchas aurinegros para alentar al equipo, a lo que el capitán dijo estar «agradecido de la gente que fue a Talca, donde había un grupo de hinchas de Vial. Nos queda un último partido como local como equipo nos propusimos ganar este encuentro ante nuestra gente», manifestó. En la última fecha, el Vial recibirá a Árabe de Rancagua en lo que será la última localía del equipo. Si bien, el Almirante ya no tiene chances de ingresar a los Playoffs, para el plantel es importante cerrar de buena forma.

En el partido de de esta jornada, en lo estadístico, Carlos San Cristóbal destacó en el goleo con 16 anotaciones, al igual que Rogers Escalup con mismo número. Pablo Arias también se impuso en las estadísticas con 13 puntos. En los rebotes, también fue el mayor de los San Cristóbal el líder del conjunto con 11, seguido de Eduardo Gómez con 4 y Gerado Melo con 3. En lo que respecta a las asistencia, Pablo Arias destacó con tres, junto a Carlos (2) y Rogers (1).

Foto: Archivo Vial Basket