En una jornada que estuvo marcada por la contundente victoria del elenco adulto, el aurinegro sigue su paso firme en busca de sus objetivos. Mientras la escuadra Sub 17 vio cortada su racha de resultados positivos.

Una gran victoria obtuvo el conjunto adulto del almirante y es que goleó por 6 tantos a 0 en su visita a la escuadra de Rangers de Talca, en el partido válido por la 8va fecha de la Primera Rueda de la Zona Sur, del Campeonato Nacional de la ANFP. Resultado que le permite seguir en La cima de la tabla con 16 unidades en compañía de Deportes Temuco.

El partido que fue dominado de principio a fin por el aurinegro, vio como tres jugadoras del auri marcaron un doblete. La goleadora Jazmín Gallardo, en compañía de Patricia Vega y Viviana Torres, fueron quienes se hicieron presentes en dos ocasiones en el marcador. Precisamente una de las referentes del camarín del inmortal, Viviana Torres, se refirió al encuentro. “Creo que pasó por un tema de motivación, de querer quedar punteras en el campeonato y de poder llevarnos los puntos a casa. La verdad el primer tiempo nos perdimos muchos goles. Pero en el entre tiempo el profe nos dio un remesón de motivación y un golpe anímico. Luego en el segundo tiempo pudimos demostrar que en realidad estábamos dando un gran partido y sólo nos faltaba concretar, se notó que estamos haciendo un buen trabajo y que somos un equipo muy unido”, señaló.

Viviana quien también es una de las goleadoras del Vial en lo que va de torneo, habló sobre la importancia del triunfo. “La verdad es que estamos cada vez más cerca del objetivo que es quedar punteras. Cumplimos a cabalidad con el objetivo de traernos los puntos. Ahora a seguir trabajando y mejorar lo que nos falta, no podemos bajar el rendimiento. Estamos felices, motivadas y lo más importante más unidas que nunca como equipo”.

Racha interrumpida

Triste fue la jornada para el conjunto Sub 17 del inmortal, esto luego de que se cortara la racha de resultados positivos que venía cosechando y es que a pesar de que dejaron todo dentro del terreno de juego, las juveniles del auri cayeron inapelablemente por 3 goles a 0.

Camila Díaz, jugadora del Vial, se refirió a la dura derrota. “Yo creo que la derrota pasó por una desconcentración colectiva, además del mal estado de la cancha que era pésima, lo que no nos permitió desplegar nuestro fútbol”. Si bien a nadie le gusta perder, Camila confía en que este traspié las volverá aún más fuertes. “Es un aliento para volver al triunfo y seguir trabajando porque tenemos la capacidad, la fuerza y la garra para seguir en este campeonato, ya que todavía tenemos posibilidad para pasar de ronda y queda mucho campeonato por delante”, afirmó.

Con este resultado, la escuadra juvenil del almirante se ubica en la 6ta posición con 8 unidades.