El destacado deportista nacional quiere contribuir desde adentro de la cancha al desarrollo del proyecto y cerrar su carrera en el equipo del que es hincha. 

Este domingo, Fernández Vial consiguió un nuevo triunfo en la Copa Concepción 2018. El Almirante, enfrentó en el segundo juego del torneo a Maxi Básquetbol, imponiéndose por 89-33 en encuentro jugado en el Gimnasio Municipal de Concepción. Sin embargo, el partido tuvo una gran sorpresa: Patricio Briones, volvió al parqué para vestirse de aurinegro y reforzar al Inmortal en la competencia local.

Patricio Briones Möller (46), había decidido finalizar su aventura en el básquetbol profesional a mediados del 2017. AB Temuco, era su último equipo en el basket oficial, cerrando una exitosa carrera deportiva que lo coronan como uno de los más grandes referentes de este deporte en Chile. La Universidad de Concepción, Liceo Mixto y Deportes Llanquihue, son sólo algunos de los destacados clubes que representó, a lo que se suma el haber sido Seleccionado Chileno y el paso por equipos del extranjero.

Este 2018, cambiaba su rol dentro de la cancha para guiar a una institución de la que se declara hincha. El objetivo era conducir el regreso de Arturo Fernández Vial al cesto nacional luego de más 30 años, labor que ha cumplido bajo el cargo de Gerente Deportivo. No obstante, Patricio Briones, no quería quedarse sólo en ello, y este domingo 15 de julio, oficializó su regreso a las canchas como parte del plantel del Almirante en la Copa del Gran Concepción.

«Volver a jugar no es un tema menor sabiendo de mis actuales funciones en el club. Parte de mi labor absorbe mucha energía y tiempo, por lo que este regreso se enmarca en un espacio para volverme a sentir bien conmigo mismo, pero sobre todo para complementar al plantel en un torneo local exigente», señala Briones.

El experimentado jugador, se puso la armadura del Inmortal para contribuir al triunfo que tuvo el equipo sobre Maxi Básquetbol, y en dicho contexto, comenta que «estamos construyendo el concepto de equipo aguerrido y luchador, premisas del vialino, pero así también respetuoso del juego y del rival. En este caso Maxi Básquetbol fue un contrincante de buen nivel y digno de jugar», expresa sobre el partido, añadiendo que su colaboración al equipo «radica en aportar y ayudar a los más jóvenes a jugar este deporte de forma más simple y efectiva», función en la que además el ‘Pato’ se sintió conforme «me sentí bastante bien y bien dosificado por el DT. Así que estoy contento por el equipo y esta historia que estamos escribiendo juntos», cuenta.

Patricio Briones, había declarado previo al inicio del campeonato, sobre las altas expectativas de Vial Basket en este torneo local, objetivos que hoy mantiene en su regreso a la acción, sin embargo, su anhelo personal es claro «quiero retirarme en un CLUB GRANDE. Así estoy cumpliendo todos esos sueños  que tenía desde niño», finaliza el deportista.